La reina Sofía ya ha confirmado su llegada a Palma y lo ha hecho con fecha exacta: el domingo 3 de agosto. No ha sido la primera en aterrizar, como suele ser habitual, esta vez se han adelantado los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Aun así, doña Sofía ha vuelto a demostrar que su cita con la isla balear es ineludible.
Sofía ha explicado en muchas ocasiones lo que Palma significa para ella. Le evoca recuerdos felices y le devuelve a su infancia.

Le transporta directamente a Mon Repos, la residencia de verano de la Familia Real griega en la isla de Corfú. Allí ha vivido momentos entrañables junto a sus padres y sus hermanos. Allí, ha sido feliz.
Casa Real ya no esconde que Sofía viajará pronto a Mallorca
Este rincón del Mediterráneo, con naturaleza, mar y sosiego, es su particular refugio y es su paraíso. Aunque este año ha retrasado su viaje, ha confirmado que también disfrutará de unos días de desconexión. No ha querido faltar.
El motivo del retraso ha sido de peso: Su hermana, la princesa Irene de Grecia, ha tenido que someterse a nuevas pruebas médicas. Doña Sofía ha querido estar a su lado. La ha acompañado, la ha apoyado debido a que son inseparables, son confidentes y son más que hermanas: son almas gemelas.

Irene de Grecia lleva años residiendo en España. Padece un deterioro cognitivo que ha requerido atención constante.
Su hermana mayor no se ha separado de ella. Sofía ha estado pendiente y ha priorizado el vínculo familiar frente a cualquier otra agenda.
Casa Real anuncia que Sofía se reunirá con su familia muy pronto
Ahora, la reina Sofía viajará a Palma para reunirse con los suyos. La historia está a punto de repetirse. Como cada verano, regresará al palacio de Marivent para compartir momentos únicos con hijos y nietas.

El lunes 4 de agosto se ha programado la tradicional recepción de Marivent. La reina emérita ha confirmado su presencia y por cuarto año consecutivo, la Familia Real abrirá las puertas de su residencia mallorquina. Lo ha hecho para acoger a representantes del Estado, instituciones baleares, colegios profesionales, empresarios, sindicatos, médicos, arquitectos, deportistas y artistas.
La cita será clave en la agenda veraniega de los Borbón y allí estará ella. Con sonrisa serena, con la templanza de los años y con el cariño intacto hacia la isla que tanto le ha dado. La Casa Real no lo ha podido ocultar: la reina Sofía vuelve a su lugar en el mundo.