Durante la noche del miércoles 14 de agosto, saltaron todas las alarmas. La Vanguardia avanzaba que el padre de Lamine Yamal había recibido tres puñaladas en un parking de Rocafonda. Luego, con el paso de los minutos, se fueron descubriendo más detalles sobre el asunto.
Se estableció, por ejemplo, que el ataque podría haberse producido por un ajuste de cuentas. Antes, por la mañana, Mounir Nasraoui había tenido una discusión con unos vecinos del barrio mientras paseaba al perro y eso podría haber originado el apuñalamiento posterior. Incluso hay vídeos que presuntamente muestran aquella discusión. Los atacantes lo habrían empezado todo lanzándole agua cuando estaba paseando a su perro.
Por la noche fue sorprendido por varios individuos en un parking y ahí no tuvo la oportunidad de defenderse, quedando, al principio, en estado grave y teniendo que ser trasladado de urgencia al hospital de Can Ruti. Varios agentes de los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar de los hechos e interrogaron a varios testigos que habían presenciado los hechos. Gracias a sus descripciones, pudieron detener a tres personas.
La vida de Mounir no corre peligro y, de hecho, lo más probable es que en las próximas horas pueda recibir el alta y retornar a su barrio. No obstante, este hecho sigue siendo uno de los temas más hablados del día e incluso ha protagonizado alguna portada, como la del Mundo Deportivo, que ha generado un gran vendaval de críticas.
¿Impacto Lamine?
Pese a la conquista de la Supercopa de Europa anoche por parte del Real Madrid y pese a que hoy comience una nueva edición de LaLiga, los portadistas del diario escogieron el apuñalamiento de Mounir Nasraoui como el tema descatable para la portada. En ella, incluyen una imagen de Lamine con su padre y dos frases de resumen sobre lo acontecido.
El problema, sin embargo, llega con el titular, "Impacto Lamine". Esto no ha agradado en absoluto a los internautas, que han llenado la red social de X de críticas dirigidas al diario deportivo catalán del grupo Godó. Algunas de ellas rezaban:
"¿En serio? Madre mía, cómo está la prensa...", "Para lo que ha quedado el periodismo español, sois la vergüenza más grande de este país", "Ojalá os denuncien por esta basura infame", "Vomitivo"...
Hasta el momento, no ha habido ningún tipo de reacción ni de rectificación por parte del periódico. El MARCA y el Sport, por su parte, dedican un único titular informativo a este acontecimiento en sus respectivas portadas y el AS ni siquiera lo menciona.