El día de ayer por la tarde, el padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui fue víctima de una agresión violenta en un aparcamiento de la localidad de Mataró, donde fue apuñalado. Los motivos de este acto todavía se desconocen, y el padre del futbolista sigue recuperándose de forma estable en el hospital de Can Ruti de Badalona.
Mounir llegó al centro médico de urgencias en un estado grave a consecuencia de las heridas sufridas. Como es de esperar, la noticia ha sacudido a toda Catalunya, ya que en las últimas semanas, el padre de Lamine se había convertido en una figura muy mediática por sus apariciones en la Eurocopa 2024 y sus publicaciones en las redes sociales.
Tras estos hechos, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para identificar a los posibles autores de este acto, además también se está buscando el motivo por el cual se pudo producir. Pocas horas después de los hechos, salió a la luz un vídeo donde se veía a Mounir formando parte de una trifulca entre vecinos de la localidad.
Primeras detenciones
El día de hoy, los Mossos d'Esquadra ya han detenido a cuatro sospechosos como presuntos culpables del apuñalamiento que sufrió el padre de Lamine. Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió en un garaje del barrio de Rocafonda sobre las 21:00 horas, lugar donde vive la familia de Yamal.
Según algunos vecinos de la zona, Mounir fue increpado por unos individuos cuando paseaba a su perro. El testimonio de estas personas habla de que tras este episodio, la cosa se puso tensa y derivó en una pelea que acabó en las diferentes puñaladas que sufrió Nasraoui.
Aparte de ser conocido por ser el padre del futbolista azulgrana, Mounir fue el foco de varios medios de comunicación en junio de 2023, cuando fue condenado con una multa por atacar una carpa de VOX en Mataró.
Criticado en su barrio
En un barrio lleno de inmigrantes, Lamine Yamal y su padre son vistos con malos ojos por haber elegido el jugar con la selección española en vez de representar a Marruecos. A lo largo de las últimas semanas, el padre de Yamal ha sufrido varias amenazas por ello y se le ha visto visiblemente afectado. Mounir ha dicho en varias ocasiones que "está harto de que le llamen traidor".
Aunque tanto él como su hijo Lamine hayan nacido en España, muchos querían que representará a la selección de sus generaciones pasadas. Hace unas semanas, durante la Eurocopa 2024, diferentes medios se dirigieron hacia la localidad de Mataró para preguntar sobre Lamine y su familia.
El dueño de un bar del barrio de Rocafonda nos dejó unas declaraciones más que interesantes. "Cuando decidió jugar con España en vez de con Marruecos, ahí sí que recibió muchos mensajes de odio, pero por parte del pueblo marroquí. Ellos lo veían como una traición a su país", explicaba el hombre, quién remarcaba que Mounir pasaba del tema y solo quería ver a su hijo siendo feliz y triunfando.