Juan Carlos I, el Rey Emérito de España, ha estado en el centro de numerosas polémicas a lo largo de los años. Sin embargo, ninguna ha sido tan persistente y perjudicial para su imagen pública como las múltiples acusaciones de infidelidad. Estas supuestas aventuras extramatrimoniales han manchado su reputación, revelando un lado oscuro en la vida del monarca.
El escándalo más mediático fue su relación con Corinna Larsen, una empresaria danesa-alemana que afirmó haber mantenido una relación íntima con Juan Carlos durante años. Las revelaciones de Larsen implicaron cuestiones morales y financieras, sugiriendo que el Rey Emérito utilizó su posición para obtener beneficios económicos y ocultar grandes sumas de dinero en el extranjero. Las filtraciones de conversaciones entre Larsen y Juan Carlos desencadenaron una tormenta de críticas en los medios del corazón.
A lo largo de los años, la prensa ha sugerido que Larsen no fue la única mujer en la vida de Juan Carlos. Mencionando a una serie de amantes, desde aristócratas hasta celebridades internacionales. Estas historias de infidelidades siempre marcaron la vida privada de un monarca despreocupado e interesado en saciar sus deseos personales.
La propia Reina Sofía ha sido objeto de compasión y crítica por haber soportado las humillaciones públicas y privadas que este comportamiento le ha causado. Además, recientemente se ha dado a conocer que Irene de Grecia podría haberse casado con Juan Carlos antes que lo hiciera con su hermana Sofía.
Soltera de por vida
Hace poco se dio a conocer los graves problemas de salud de la bautizada como la 'tía Pecu', y es que está padece Alzheimer a sus 82 años. La hija menor de los Reyes Pablo I y Federica de Grecia ha vivido siempre en el palacio de la Zarzuela y nunca se ha casado con nadie. Ahora, se traslada a todos lados en silla de ruedas y se la ve visiblemente muy afectada por su enfermedad.
Irene tiene asignada un personal de servicio médico exclusivo que la ayuda en todo durante las 24 horas del día. Recientemente la hemos visto en Marivent junto a su hermana y otros familiares de la Casa Real. Incluso viajó a Grecia para estar presente en el funeral de su tío segundo Miguel de Grecia.
Ahora, pero, su nombre ha vuelto a escena por una información que ha sorprendido a muchos. En su día, la Reina Federica le insistía en que se casara con alguien de buen linaje. Sin embargo, al ser todo matrimonios por conveniencia, la hermana de Sofía nunca se interesó en ninguno de los pretendientes. Uno de estos era Juan Carlos, quién también fue rechazado.
La 'tía Pecu' estaba enamorada de Juan Carlos según varias fuentes cercanas a la Familia Real. Aun así, la rechazo y acabo casándose con la reina Sofía. Por otro lado, años más tarde, Irene conoció en España a Gonzalo de Borbón, cuñado de Juan Carlos.
Irene quería relacionarse con él, pero el Rey fue tajante con sus palabras. Juan Carlos advirtió a ambos que no siguieran adelante con la relación, incluso llegó a amenazar a Gonzalo con expulsarle de España. Irónico, ya que acabo siendo Juan Carlos más tarde quién acabo 'expulsado' de forma indirecta. Así pues, este puede ser el motivo por el que Irene siempre ha permanecido soltera.