La situación del Real Zaragoza es tan dramática que ha llevado a la directiva a tomar la decisión de contratar a un nuevo entrenador. Víctor Fernández es ya el tercer técnico que habita en la banca maña en lo que llevamos de temporada. El equipo aragonés se ubica actualmente en la 14ª posición, tan solo siete puntos por encima de los puestos de descenso.
Además, son ya cinco los duelos consecutivos que encadenan sin conseguir la victoria. De hecho, han sumado tan sólo un punto de los últimos quince disputados. Y, dada la sombría tendencia en la que estaban sumergidos, era fundamental un cambio estructural que se ha llevado a Julio Velázquez por delante.
Ahora, una de las primeras decisiones que ha tomado Víctor Fernández, el nuevo entrenador, es la de subir a Adrián Liso. El jugador nacido en Zaragoza es una de las mayores perlas de la cantera del club y, hasta ahora, no había tenido nada de protagonismo con el primer equipo. Pues bien, esto se acabó: desde ya, a entrenar y a jugar con los más mayores.
De hecho, se estima incluso más que probable que pueda entrar en la convocatoria del próximo partido del equipo. El Real Zaragoza recibe a un Espanyol que también estrena entrenador, pero que está en una situación bien distinta: los pericos pelean por el ascenso directo a LaLiga.
Adrián Liso, la esperanza en las postrimerías
A tan solo unos días de cumplir 19 años, Adrián Liso se ha convertido en una de las grandes esperanzas de la afición zaragocista en este tramo final de curso. Se ha lucido con el filial, anotando siete goles en lo que llevamos de curso. Es un delantero centro alto, zurdo y veloz; encaja a la perfección con la doctrina de fútbol vertical de Víctor Fernández.
Se antoja como una de las piezas claves para que el equipo maño pueda terminar la temporada de la mejor manera posible. Incluso podría debutar con el primer equipo este mismo domingo frente al Espanyol. De hecho, tanto confían en el Real Zaragoza en él que, de hecho, acaba de renovar con el club hasta 2027.
¿Favorito el Real Zaragoza?
Como decíamos, la situación en la tabla es ampliamente diversa para ambos. Mientras el Real Zaragoza está en tierra de nadie, a 11 puntos del playoff y 7 del descenso, el Espanyol habita en la tercera plaza, a un punto del ascenso directo. Con todo, podría considerarse al elenco perico como el gran favorito para el duelo de esta jornada dominical.
Sin embargo, hay un dato que posiciona a los maños un peldaño por encima de los catalanes. El Espanyol no vence en la Romareda desde 2004, hace casi dos décadas.