Tras una temporada irregular, el Espanyol consiguió su objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol español. La llegada de Manolo González intervino eficazmente en el rendimiento del equipo en el momento más importante del curso. Ahora tras lo conseguido, el conjunto catalán necesita blindarse en el mercado de fichajes para conseguir la permanencia.
De momento, la situación financiera del club preocupa y tan solo 2 jugadores se han unido a la plantilla en este período. En frente de los 6 que se han marchado, el combinado blanquiazul está obligado a incorporar al menos a 3 o 4 jugadores en la primera plantilla.
El favorito de Manolo González para el medio del campo
Uno de los favoritos de Manolo González es el checo Alex Král. Para quien no lo conozca, el futbolista es el mediocampista defensivo del Unión Berlín. De hecho, este mismo año ha pisado España para disputar una eliminatoria contra el Real Madrid.
El mediocentro tuvo una de las tareas más complicadas esta temporada: defender a Jude Bellingham. El inglés terminó anotando en un partido que terminó 1-0. Sin embargo, sus buenas actuaciones en la Bundesliga han llamado la atención de la directiva del Espanyol.
Král, un "todocampista"
Por lo que se sabe, el jugador está negociando - según Relevo ya estaría hecho - con el conjunto perico una cesión para la siguiente temporada. Si nos fijamos en los números de Král vemos que es un “todocampista”. En 24 partidos de la liga alemana protagonizo casi 4 recuperaciones por partido, 73% de acierto en pases y 14 tiros a puerta.
El técnico blanquiazul ve en él un futbolista capaz de sacar su mejor versión en el equipo espanyolista. Sin embargo, si su llegada se produjera, el checo tendría que pelear la titularidad con grandes nombres. Expósito, Aguado o Lozano son algunos de los futbolistas que atesora en el medio del campo el conjunto catalán.
4 centrocampistas en la primera plantilla
A pesar de ello, su demarcación es donde los pericos necesitan más incorporaciones, ya que tan solo tienen a 4 mediocampistas del primer equipo. El Espanyol se juega las castañas la siguiente temporada para conseguir la permanencia en Primera División.
De momento, el conjunto perico es el que menos se ha reforzado de los ascendidos. Con la directiva en constante runrún, Manolo González afronta una temporada dura, pero con mucha ilusión.
En unos días veremos si los dirigentes podrán cumplir las expectativas del entrenador y los aficionados. Aun así, parece que hasta final de mercado no van a cerrar todas las operaciones pendientes. Aparte de Král, también necesitan un delantero con gol por la marcha de Martin Braithwaite.