Ha sido un verano especialmente duro para Gavi. El centrocampista del Barça comenzó el pasado curso con la motivación de conquistar algún título con el Barça, pero también con la ilusión de poder participar en la Eurocopa con España. No obstante, su grave lesión padecida hace ya ocho meses se lo impidió rotundamente.
Para más inri, los españoles se proclamaron campeones del campeonato de selecciones y eso, aunque habrá provocado alegría en Gavi, también le habrá apenado todavía más el hecho de no poder ser partícipe de este hito. Pero ya no hay tiempo para el lamento y el joven futbolista ya se ha puesto manos a la obra para poder recuperarse cuanto antes y volver a la dinámica habitual.
Más allá de eso, evidentemente, también tiene tiempo para las celebraciones; y más, si se trata de una fecha tan especial como la de su vigésimo cumpleaños. En la víspera de esta jornada, se reunió con su familia para compartir un buen rato y soplar las velas en un pastel en el que aparecían detalles e imágenes del Barça y de la selección española.
Pero luego, al día siguiente, el de su cumpleaños, acudió a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para continuar con sus entrenamientos de recuperación. Allí coincidió con Lamine Yamal y con Pedri, que retornaban a los entrenamientos después de las vacaciones, así como con Ferran Torres.
Muchos de sus otros compañeros, tanto de equipo como de selección, le felicitaron también de forma pública, compartiendo imágenes en sus respectivos stories de Instagram. Lo hicieron, por ejemplo, Fermín López, Ansu Fati, Pedri, Álvaro Morata y Raphinha, entre otros.
Le lesión de Gavi
Lo que le ocurrió a Gavi en noviembre de 2023 en un partido con La Roja es una de las lesiones más duras que un futbolista puede padecer. Sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral externo. Casi nada.
En un principio llegó a sospecharse que podría llegar a tiempo para terminar la temporada con el Barça y participar en la Eurocopa con España, pero finalmente no pudo ser. Su rodilla se encontraba todavía renqueante en las últimas semanas de competición y el sevillano tuvo que asimilar que no iba a poder retornar hasta ya pasado el verano. Ahora, pues, ultima sus trabajos de recuperación para poder retornar cuanto antes; su fecha de vuelta es todavía una incógnita.