Tras firmar una temporada a tan solo 4 puntos de Europa, el Villarreal se pone manos a la obra en el mercado. La pérdida de jugadores clave como Jörgensen o Sorloth ha provocado que Marcelino tenga que realizar una lista de deseos a la directiva. De momento, en el conjunto groguet tan solo han llegado 5 jugadores, en frente de los 12 que se han marchado.
A la directiva del Villarreal se le acumula la faena, pero por lo menos ha conseguido ingresar unos 65 millones en tres ventas (Sorloth, Jörgensen y Ben Bereton). La posición que más preocupa al técnico asturiano es la de delantero centro y suena un exgroguet para volver al club.
Un regreso inesperado
Estamos hablando de Nico Jackson. El jugador senegalés, ahora propiedad del Chelsea, jugó en el combinado amarillo hace dos temporadas. Su gran actuación, con 13 goles y 5 asistencias en 38 partidos, llamó la atención de los “blues”, que pagaron 38 millones por el delantero.
Esta temporada, a pesar de tener unos buenos números (17 goles en 44 partidos), al conjunto de Londres se le acumula la calidad arriba y no vería con malos ojos la venta del jugador. El Villarreal conoce la situación del ariete y, con bastantes millones en las arcas, aprovechará para hacerle una oferta al conjunto inglés.
Sus cifras en el Chelsea
Para quien no lo conozca, Nico Jackson es un delantero rápido, portentoso y con una gran definición. Además, se le da muy bien el juego asociativo, cosa que gusta y mucho a Marcelino. Si nos fijamos en sus estadísticas, con casi 3 recuperaciones por partido, el 78% de acierto en el pase y 54 regates, vemos que es un delantero total.
Sus grandes capacidades cuadrarían con el estilo de juego del Villarreal y acompañaría divinamente a Gerard Moreno en el 4-4-2 habitual del técnico asturiano. De momento, la directiva del combinado amarillo está a la expectativa para entrar en la operación de la mejor manera posible.
Al Villarreal le interesa otro "blue"
La salida apresurada de Sorloth al Atlético de Madrid ha condicionado toda la planificación técnica del Villarreal. Ahora, el equipo busca un nuevo nueve con la capacidad diferencial que tenía el noruego: gol. Recordemos que el conjunto groguet ya sondeó la opción de cesión de Marc Guiu, también del Chelsea.
En unos días veremos si la directiva amarilla es capaz de superar esta situación límite. Por lo menos, los jugadores no se han ido gratis y cuentan con una situación económicamente favorable para salir adelante. De volver, Nico Jackson se convertiría en un héroe para los del Submarino Amarillo.