Temporada importante en el entorno del Racing de Santander. El equipo cántabro logró retornar al fútbol profesional hace dos temporadas y tenían el objetivo primordial de asentarse cuanto antes en la Segunda División. Y ahora, una vez conseguido, ha llegado el momento de pelear por objetivos más ambiciosos.
Para poder estar a la altura, la dirección deportiva anunció la que en aquel momento era la quinta incorporación del verano, la de Pablo Rodríguez. Compartirá el título de 'novato' junto a Unai Vencedor, Javi Castro, Jon Karrikaburu y Andrés Martín. Y este mismo lunes se ha oficializado también la incorporación de Marco Sangalli.
Llega, por cierto, para suplir la baja de Peque y firma un contrato de cesión simple hasta verano del 2025, tal y como ha informado el Racing de Santander en su comunicado. Llega procedente de la Serie A para ayudar al elenco verdiblanco a ser más determinante en la zona de tres cuartos para adelante.
Pablo Rodrñiguez, talento para El Sardinero
El equipo en propiedad de Pablo Rodríguez es el US Lecce, que este curso participará en la división de élite del fútbol transalpino. Él, sin embargo, la pasada campaña la pasó en la Serie B; aunque, eso sí, dejando unas sensaciones extraordinarias. Fue titular indiscutible en el Ascoli, con el que disputó 37 partidos, anotando cuatro goles y repartiendo cinco asistencias.
Su posición más natural es la de mediapunta, aunque también puede partir desde el extremo zurdo o incluso desde la posición de delantero centro. Es un futbolista habilidoso que se torna en pieza diferencial en las ofensivas de su equipo cuando entra en contacto con la esférica y puede conducirla. Y eso, combinada con su espléndida visión de juego, le convierte en un jugador muy interesante.
Nació hace 23 años en Las Palmas de Gran Canaria y fue precisamente en el equipo local de esa isla, la UD Las Palmas, donde comenzó su andadura futbolística. Pasó allí unos años de su etapa formativa antes de poner rumbo a la cantera del Real Madrid. Allí, en La Fábrica, invirtió sus tres años de Juvenil para luego ya tomar un avión dirección Italia.
El US Lecce fichó a este talentoso centrocampista español en verano de 2020 y su contrato no vence hasta 2026. Eso sí, durante este periodo de tiempo en el sureste italiano, ha acumulado dos cesiones: la anteriormente comentada en el Ascoli y una previa de seis meses en el Brescia también de la Serie B.