Siguen transcurriendo los días y el optimismo sobre el posible fichaje de Nico Williams por el Barça se mantiene vivo. El jugador del Athletic Club, héroe de la selección española durante la Eurocopa, es la prioridad absoluta de la entidad catalana para este verano. La negociación, aunque algo estancada, sigue su curso y exige un nuevo movimiento por parte de Joan Laporta.
De hecho, según informan en el Sport, el futbolista sigue teniendo dudas, pero en el seno directivo culé consideran que, si han llegado hasta este punto, es porque Nico Williams se ve de blaugrana. Evidentemente, poder quedarse en Bilbao un curso más y disputar un ilusionante año con el club en el que creció también le llama la atención. Recordemos que 'Los Leones' retornan a una Europa League cuya final se disputará precisamente en San Mamés.
Pero, aun así, Joan Laporta, Deco y todo el entorno culé mantiene la calma y el optimismo: creen que podrá cerrarse su llegada este verano. El presidente, que es quien está dirigiendo toda la operativa, transmite muchas esperanzas en que Nico Williams vista de azulgrana en la 2024/25. Pero ahora todo depende de la economía culé.
El siguiente movimiento
Para que el Barça pueda afrontar el pago de la cláusula de Nico Williams, necesitan antes poder acoplarse a la Regla 1:1 de LaLiga. Y, para ello, será fundamental poder adquirir esos 40 millones de euros procedentes de Barça Vision. Si lo terminan cerrando, tendrán mucho más sosiego económico y podrían plantearse incluso operaciones del calibre de las del atacante del Athletic.
La fuente anteriormente mencionada, de hecho, garantiza que tanto Nico Williams como su agente están al tanto de todo. Saben que, si se termina aprobando esta 'palanca', el Barça podrá hacer frente tanto al pago de su cláusula como al de su ficha. Y en términos financieros no hay desavenencias entre club y futbolista. Está prácticamente todo apalabrado.
Eso sí, para el futbolista es fundamental poder cerrar todo esto cuanto antes mejor; obligatoriamente antes de su retorno a los entrenamientos con el Athletic. En principio, está citado para volver el 12 de agosto, pero desde Bilbao sospechan que Nico Williams podría avanzar y retornar ya la próxima semana. De momento, sigue disfrutando de sus vacaciones en Marbella junto a Lamine Yamal.
Por su parte, toda la directiva culé está trabajando a destajo para que esto pueda llegar a buen puerto. Consideran que Nico Williams puede y debe ser uno de los pilares sobre los que se sustente el futuro a corto y medio plazo del Barça. Y quieren cerrarlo ya, pues no pueden prometerle al jugador que el próximo verano tengan la misma capacidad y disponibilidad económica para afrontar su traspaso.