Gerard Romero se ha convertido en los últimos años en la persona de referencia de la actividad culé. Durante la temporada hace directos sobre las novedades y partidos, pero en verano intensifica su actividad por el mercado de fichajes. El periodo de transferencias siempre es interesante y más, si uno lo hace siguiendo a un periodista excelente con información privilegiada como Romero.
Este verano el monotema ha sido la posible llegada de Nico Williams al Barça. Tras su genial Eurocopa, el extremo del Athletic entró en la órbita de muchos de los clubes europeos. Uno de ellos, el conjunto catalán, cuya directiva ya se ha comunicado con su representante para hacerse con sus servicios.
La guerra Barça-Athletic por Nico Williams
Sin embargo, la operación es más difícil de lo normal porque se ha convertido en un tira y afloja entre el equipo blaugrana y el Athletic de Bilbao. Desde el conjunto vasco quieren ofrecerle una renovación de contrato en caso de continuar la próxima temporada. Cosa que imposibilitaría la llegada del extremo a Can Barça.
La confrontación entre los dos clubs ha generado una guerra entre aficionados y periodistas. La opinión entre los dos bandos está muy diferenciada. Por una parte, los seguidores del equipo vasco aseguran que el jugador continuará la siguiente campaña bajo las órdenes de Valverde. Por otro lado, los del combinado culé confirman que el jugador aún no ha tomado la decisión.
La exclusiva de Pedro Morata y el "no" de Romero
Pedro Morata es uno de los periodistas deportivos de referencia. En una de sus intervenciones se ha puesto del lado bilbaíno y ha informado que el pequeño de los Williams ha rechazado al PSG para seguir en el Athletic Club.
Las reacciones a la posible conclusión del culebrón no se han hecho esperar y Gerard Romero ha confirmado que el extremo aún no ha comunicado ninguna decisión a los clubes.
Qué difícil es ser periodista...
El oficio del periodista cada día es más complicado en el mundo del fútbol. El hermetismo que piden los aficionados a los equipos para evitar filtraciones juega una mala pasada a los profesionales. Recordemos que Pedro Morata se ha equivocado alguna vez ya cuando repasó hace unos años la actualidad del fichaje de Lewandowski.
A pesar de ello, eso no quita que pueda acertar, como muchas otras veces, en la información que tiene.
La tranquilidad de Romero
Sin embargo, la tranquilidad de Gerard Romero augura a otra conclusión del culebrón. En pocos días descubriremos cuál será el veredicto. Y es que Nico Williams ya se encuentra en Bilbao y se predice que volverá a los entrenamientos en menos de una semana.