El F.C Barcelona se enfrentó el día de ayer al Real Valladolid en la jornada 34 de la Liga EA Sports, en un duelo líder contra colista que acabó 1-2. El partido no fue de los más vistosos del Barça este año, y tuvo que tirar de trabajo e intensidad para superar a un Real Valladolid muy competitivo. Los de Pucela plantearon un partido muy físico y con las líneas muy juntas, por lo que el combinado culé lo tuvo muy difícil para ver la portería.
Además, se fue al descanso 0-1, ya que durante la primera mitad, el terreno de juego estuvo plagado de caras muy poco habituales, ya que Flick había apostado por las rotaciones. El técnico alemán dio entrada a jugadores poco habituales com Pau Victor, Ansu Fati o Héctor Fort, con la mirada puesta en el partido del martes ante el Inter de Milán. La jugada, pero, no le salió del todo bien a Flick, ya que en la segunda mitad tuvo que tirar de las estrellas del equipo para poder remontar el partido.
Xavier Valls ya lo predijo
Antes de que finalizara la primera parte, Xavier Valls, periodista y presentador en TV3, escribió un tweet premonitorio de lo que iba a ser la segunda parte del partido en Pucela. "Pues tendrán que salir los buenos, con lo bien que les habría ido un descanso", explicó a través de su cuenta personal en X (Twitter). Y así fue, a la salida de vestuarios, Flick dio entrada a jugadores como Raphinha y Frenkie de Jong, los cuales fueron cruciales para conseguir levantar el partido.

Sin ir más lejos, el extremo brasileño solo necesitó 9 minutos dentro del terreno de juego para poner las tablas en el electrónico gracias a un derechazo ajustado. 6 minutos más tarde, el Barça culminó la remontada con un gran tanto colectivo de Fermín López. La victoria, pero, tuvo un sabor agridulce para la afición culé, ya que vieron que jugadores que a priori podrían descansar, tuvieron que salir para darle la vuelta al marcador.
El rival en Champions también rota
Además, esta misma estrategia fue utilizada por el Inter de Milán en su partido en la Serie A ante el Verona. Los de Simone Inzaghi ganaron a un Verona que lucha por no descender con un equipo lleno de rotaciones. Sin ir más lejos, de los once futbolistas que se enfrentaron al Barça el miércoles en Montjüic solo uno de ellos repitió, Yan Bisseck.
En un tramo de la temporada decisivo para los diferentes clubes de Europa, la gestión de minutos de jugadores es clave, y una lesión puede ser muy perjudicial. Así pues, el Barça, aunque no pudo dar todo el descanso que quería a sus jugadores más importantes, llegará al duelo en Milán con las piernas frescas y las energías renovadas.