El día de ayer era una prueba más complicada de lo que parecía a priori para los hombres de Hansi Flick. Con el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League a la vuelta de la esquina, el técnico alemán decidió hacer varios cambios en el once titular. El F.C Barcelona se encontraba delante de ellos a un Real Valladolid ya descendido, por lo cual parecía el escenario perfecto para dar descanso a los jugadores importantes.
Flick apostó por varios futbolistas que normalmente tienen pocas oportunidades, como lo son Héctor Fort, Ansu Fati o el mismo Pau Víctor. Además le dio la oportunidad de debutar a Dani Rodríguez, un chico del filial que dejó destellos pero acabó con una lesión en el hombro que le hizo marcharse antes. Por otro lado, el técnico alemán aprovechó para darle rodaje a jugadores que venían de lesión, como Andreas Christensen o el mismo Marc André Ter Stegen, que volvía tras 7 meses.
Una titularidad que genera debate
Desde el primer momento que Ter Stegen empezó a recuperarse, en el entorno barcelonista se empezó a especular con la posibilidad que partiera de titular en los próximos duelos claves. No obstante, tras su titularidad de ayer, Hansi Flick ha dejado las cosas claras a todos. El portero alemán disputó un encuentro discreto, sin muchos problemas, con un único gol encajado, en una jugada desafortunada donde no pudo hacer más.

El Barça acabó ganando 1-2, gracias a los goles de Raphinha y Fermín López. En la rueda de prensa postpartido, uno de los nombres más repetidos fue el de Ter Stegen; con preguntas sobre su posible salida de inicio en el partido del martes. Aún así, Flick fue contundente con sus declaraciones y ha dejado claro quién será el guardameta que defenderá la portería en la vuelta de las semifinales de Champions ante el Inter.
"Tek jugará en Champions y contra el Madrid, estoy muy contento con la vuelta de Ter Stegen", dijo el entrenador del F.C Barcelona. Wojciech Szczesny, apodado como Tek por el vestuario azulgrana, tiene toda la confianza del cuerpo técnico catalán, y se espera que siga saliendo de partida aunque Ter Stegen se haya recuperado. El cancerbero polaco vive uno de sus momentos más complicados en Can Barça desde su llegada a principios de temporada tras la grave lesión de Marc ante el Villarreal CF.
En el partido de ida ante el Inter en el Estadi Olímpic Lluís Company, Szczesny no vivió su mejor noche de azulgrana. En el primer tanto de Thuram quedó totalmente vencido, y en los otros dos tantos de córner de Dumfries se vieron sus grandes carencias en la defensa del juego aéreo. Aún así, Flick ha vuelto a dejar claro que va a terminar la temporada; además ha hablado de como también jugará el partido de Liga ante el Real Madrid en casa.