Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona aparece frente al escudo del club mientras un recuadro muestra una escena de un partido con varios jugadores cerca de la portería.

Los aficionados del Barça estallan contra Ter Stegen y le colocan un nuevo mote

El portero alemán volvía tras varios meses de lesión

A principios de temporada, concretamente a finales de septiembre, el F.C Barcelona vio como su portería se quedaba huérfana tras la grave lesión de Ter Stegen ante el Villarreal CF. El guardameta alemán cayó mal tras el intento de blocar un balón, y acabó con una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. En total, Marc estuvo más de 7 meses de baja, por lo que el F.C Barcelona tuvo que buscar un refuerzo bajo de los palos. 

En un primer momento, en el entorno azulgrana apostó por Iñaki Peña, pero finalmente se hizo oficial la llegada del guardameta polaco Wojciech Szczesny. El ex de la Juventus estaba ya retirado, pero volvió a coger las botas tras la llamada del Barça, y ha demostrado que todavía tenía nivel para seguir jugando en Europa. Su rendimiento ha sido tan bueno que ha hecho olvidar a Ter Stegen, y muchos lamentan su vuelta pensando que va a quitarle la titularidad a Tek en el tramo final.

Críticas tras su vuelta en Valladolid

Todos estos rumores sobre su vuelta a la titularidad se vieron agrandados tras el anuncio de Flick de su partida en el once ante el duelo en Pucela. El portero alemán volvía tras su larga lesión, y no terminó de hacerlo de la mejor manera, ya que el Real Valladolid soló necesitó 6 minutos para perforar su portería. En una acción sin aparente peligro, Iván Sánchez apostó por realizar un centro desde la parte derecha del área, conviertiéndose en un rechace por parte de la defensa del Barça.

Un hombre con camiseta verde habla por un micrófono en un evento deportivo, con personas desenfocadas en el fondo.
Ter Stegen | F.C. Barcelona

Este rechace hizo que la bola cogiera una trayectoria totalmente distinta hacia el segundo palo, dejando a Ter Stegen totalmente vendido. Tras esta acción, las redes no tardaron en hablar sobre la posición de Marc, y como pudo haber hecho mucho más, apodándole como "Ter Statuen". Cuando la pelota salió de las botas del 10 del Valladolid, Ter Stegen hizo un salto inexplicable, quedándose totalmente parado viendo como la pelota entraba a la red.

Aún asi, por suerte vio como su equipo remontaba el encuentro y su mala actuación no afectaba a las aspiraciones del Barça para conseguir alzarse con la Liga. En el minuto 54, Raphinha aprovechó un mal despeje del portero del Valladolid para empatar el partido. sólo 6 minutos más tarde, Fermín definió a la perfección un gran pase de Gerard Martín para culminar la remontada y reafirmar el liderato en la competición doméstica.

Tras el encuentro, la afición azulgrana se esperaba lo peor, ya que muchos veían la posibilidad de que Ter Stegen pudiera ser titular el martes en la vuelta de Champions. No obstante, Flick dejó claro que Szczesny sería el que ocuparía el puesto bajo palos. Así pues, los culés respiran aliviados.