Tras una buena temporada, el Tenerife quiere coger alas para volver a Primera División. Su última temporada en la máxima categoría del fútbol español la firmaron hace 15 años, en la 09/10. Ese curso sirvió para rememorar la década de los noventa, cuando estuvieron 10 años seguidos en primera.
Ahora, para volver al lugar donde fueron felices, la directiva del combinado isleño se ha puesto manos a la obra en el mercado de fichajes. De hecho, el conjunto canario ya ha firmado 10 entradas, en frente de 10 salidas. En este balance igualado, el Tenerife se ha fijado en uno de los jugadores favoritos del entrenador que parece que no va a tener minutos en Primera División.
Joni Montiel, el nuevo deseo de Óscar Cano
Estamos hablando de Joni Montiel. El centrocampista ofensivo del Rayo Vallecano destacó por su talento la pasada temporada en las filas del Valladolid y Burgos. Tras volver de la cesión, parece que el jugador no entra en los planes de Íñigo Pérez.
El Tenerife atento a las circunstancias, ya habría preguntado al conjunto de Vallecas por la situación del futbolista. Y es que el equipo chicharrero estaría encantado de conseguir una cesión de un año para hacerse con los servicios del mediocampista.
Las cifras del mediocampista
Joni Montiel, de 25 años, jugó buenos minutos tanto con el Burgos como con el Valladolid. Si sumamos los partidos que disputó nos dan un total de 30 jornadas en las que anotó 2 goles y 2 asistencias.
Sus números en construcción y creación de juego son de gran talento, protagonizando el 81% de acierto en el pase, 12 regates y una media de casi 4 recuperaciones por partido. Unas cifras que llamaron la atención del entrenador canario y que ahora desea su incorporación para cerrar el equipo.
Si el Tenerife consigue cerrar la operación se asegura firmar un mediocampista de rendimiento inmediato. Además, tras pasar por dos equipos el año pasado, conoce la Segunda División como muy pocos. El futbolista estaría encantado de irse cedido al club canario por demostrar de nuevo su potencial en el medio del campo.
La pelea por la titularidad con una cara nueva
Sin embargo, su incorporación no le aseguraría una titularidad fija. El conjunto canario ha firmado este año a un jugador que juega en su demarcación: Maikel Mesa. Los dos tendrían que pelearse por un puesto en el once en una apasionante lucha que beneficia tanto al entrenador como a los aficionados.
En unos días, veremos si la directiva es capaz de firmar y cumplir con la lista de deseos de Óscar Cano. Sin embargo, el ex del Sabadell no podría quejarse porque ya le han llegado 10 nuevas caras para su nuevo proyecto.