Por los pelos se salvó el CD Mirandés el pasado curso. Pero, gracias a eso, podrá ahora disputar su sexta temporada consecutiva en la Segunda División del fútbol español. Y eso tiene un mérito tremendo teniendo en cuenta el limitadísimo presupuesto con el que cuentan.
Tan limitada es la capacidad económica del elenco burgalés que, de hecho, son poco habituales los traspasos con compensación económica. El CD Mirandés suele fijar su cerco en futbolistas de la Agencia Libre o en otros que puedan llegar en calidad de cedidos. De hecho, los cuatro refuerzos que han llegado, de momento, en este verano, son todos jugadores que habían terminado contrato con sus anteriores equipos.
Juan Gutiérrez, Raúl Fernández, Sergio Postigo y Julio Alonso han sido, de momento, las llegadas que se han producido en el estadio de Anduva. Pero la plantilla sigue siendo muy corta y Alessio Lisci, el técnico del equipo, está instando a la directiva a seguir esforzándose por traer más incorporaciones cuanto antes. Por ejemplo, una de las demarcaciones que el míster italiano sospecha que necesita ser urgentemente reforzada es la del lateral derecho.
Y, en este orden de ideas, desde los despachos del club han establecido, según informan en Onda Rojilla, que Marcos Luna podría ser una buena opción. El joven zaragozano de 21 años podría llegar en calidad de cedido, pues no tiene hueco en el equipo de Víctor Fernández.
Marcos Luna, juventud para el Mirandés
La carrera futbolística de Marcos Luna ha estado siempre relacionada con el Real Zaragoza, el equipo de su ciudad natal. Se formó en las categorías inferiores, llegó al filial y el pasado verano ya obtuvo ficha del primer equipo, con quien ya había tenido algo de protagonismo en la 2022/23. El joven lateral diestro tenía muy buena pinta, pero aún le falta tiempo de cocción y por eso decidieron cederle en el mercado invernal pasado curso a la Real Unión de Irún.
Allí, en Irún, dejó una muy buena imagen, pues pudo participar en 18 duelos, en los que repartió 5 asistencias, consagrándose como titular indiscutible. Pese a eso, en La Romareda todavía no le ven del todo preparado para afrontar el reto de ser importante en el corazón de Aragón. Y, por eso, ven con buenos ojos que vuelva a marcharse cedido.
Esta vez, eso sí, a una división superior a la que estuvo el pasado curso. Marcos Luna adquirirá experiencia y aprendizajes a base de minutos en el CD Mirandés, en caso de que termine produciéndose el acuerdo entre ambos clubes.