Una de las grandes decepciones de la temporada ha sido el Levante UD. El equipo valenciano se postulaba como uno de los firmes candidatos a batallar por el ascenso a Primera División. Pero, nada más lejos de la realidad, se han quedado a cinco puntos de los puestos de playoff.
La mayoría de los partidos, a los 'granotas' se les percibía ciertamente atascados y faltos de ideas en las ofensivas. Esto puede explicar, en parte, que hayan empatado 20 de los 42 duelos disputados en la liga regular, más que nadie. Además, han encajado 45 goles, que, aunque no sea una cifra especialmente negativa, sí es superior a la de algún equipo que ha estado luchando por no descender.
Por eso, Felipe Miñambres, el director deportivo, ya se ha puesto manos a la obra con la confección de la plantilla. Y uno de los puestos que quería reforzar era el defensivo, donde han encontrado a Unai Elgezabal. El zaguero de Barakaldo ya es oficialmente nuevo jugador del Levante.
Unai Elgezabal, de Burgos a Valencia
El contrato de Unai Elgezabal con el Burgos vencía en junio de este 2024 y no ha sido renovado. Por tanto, era totalmente libre de negociar con cualquier equipo y marcharse de forma gratuita. Ha puesto fin así a cuatro temporadas con los burgaleses, en los que ha disputado 144 partidos, logrando anotar incluso 4 goles y repartir 1 asistencia.
Previamente había jugado en el Alcorcón y en el Eibar, aunque sus tres años en Ipurúa los pasó íntegramente cedido en otros equipos de Segunda. Ahora, en El Plantío ha adquirido su apogeo futbolístico, mostrándose como un central solvente y efectivo.
Por eso, el nuevo técnico del Levante, Julián Calero, quien ya le entrenó en su paso por el Burgos, le ha escogido ahora para comandar la zaga 'granota'. Unai Elgezabal ha firmado por una temporada con el elenco valenciano, aunque con la posibilidad de renovar por un curso más.
En su presentación, el futbolista de 31 años ha demostrado su alegría y ambición en su nueva aventura: "Vengo con mucha ilusión de enfrentarme a este reto tan importante que es jugar en el Levante UD”. Además, añadió: “Es especial porque es un club que tiene una historia espectacular y mi objetivo es que el club crezca y yo crecer con él, con ambición y con los pies en el suelo”.