El Atlético de Madrid continúa avanzando hacia su gran sueño: el jugador argentino Julián Álvarez. El delantero del Manchester City quiere vestir de rojiblanco y está dispuesto a hacer un esfuerzo para llegar al club madrileño. Se ha alcanzado un acuerdo a última hora de la tarde, Julian Alvarez jugará en el Atlético de Madrid.
El futbolista de Calchín ha decidido salir de Manchester tras dos temporadas en las que ganó absolutamente todo. Según informa Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter, Diego Simeone ha presionado para que la operación salga adelante. En el Atlético de Madrid ya lo saben y son conscientes de ello, así que se han puesto manos a la obra para poder concretarla.
Simeone se ha puesto en contacto con él
Es tal el deseo de los seguidores colchoneros, que en el club son conscientes de que están ante una oportunidad irrechazable. Se están limando los últimos detalles, tanto contractuales como económicos, para culminar con la operación. Julián Álvarez, según informa OLE, quiere ir a Madrid por muchos motivos, pero uno de ellos es familiar.
El permiso de residencia que tenían para vivir en Inglaterra caducó a principios del verano y el clan de los Álvarez se ha trasladado ya a la capital de España. Por lo tanto, la oferta colchonera llega en el mejor momento posible para el futbolista cordobés. Previo a la Copa América, existió el primer contacto entre Simeone y el jugador, quien mostró su disposición a venir.
Llamada antes y después de la Copa América
Al finalizar el torneo, le volvieron a llamar para ver cómo estaba el asunto y se decidió avanzar al ver que tenían luz verde. Hace unas 12 horas, se llegó a un acuerdo definitivo entre clubes, donde los rojiblancos pagarán una base de 75 millones por el pase. Además, se incluyen unas variables de cerca de 20 millones adicionales, tanto de fácil cumplimiento como de más difícil.
Se trata de Giuliano Simeone, con quien coincidió durante los Juegos Olímpicos y compartió delantera. Es otra de las llaves. El delantero es canterano de River Plate como Julián y se conocen de sus tiempos en el club argentino. Es más, ahora el hijo de Simeone ha decidido quedarse en el club ante la inminente llegada de "la araña".
No quiere ser suplente de Haaland
Es lo que quiere el jugador: sentirse la estrella del equipo, no ser el 9 suplente de Erling Haaland, como lo está siendo en Manchester. Es un chico muy agradecido, y aunque lo está con el club que le abrió las puertas de Europa, su deseo es claro. Por ello, los clubes han estado negociando en las últimas horas para encontrar ya un principio de acuerdo.
El jugador ya ha dado el Ok a la nueva propuesta del Atlético de Madrid y firmará por los próximos cinco años. Es el fichaje más importante de la historia reciente del club colchonero, un auténtico golpe encima de la mesa.