No fue su debut en primera división, ya que había tenido minutos con el Atlético de Madrid, en un partido ante el Granada. Esta temporada en el Deportivo Alavés, sumó minutos importantes y se consolidó en la categoría. Es un jugador aguerrido, con mucha determinación y carácter, y que los vitorianos quieren retener.
Luis García Plaza apuesta por la continuidad de Giuliano Simeone con el cuadro babazorro para este año. El madrileño espera que el argentino vuelva tras los Juegos Olímpicos y juegue a préstamo en Vitoria. Su elección es continuar otra temporada más con los babazorros.
Sale a préstamo del Atlético
Giuliano Simeone pertenece al Atlético de Madrid, tiene contrato hasta 2028 en el conjunto de la capital de España. El argentino con nacionalidad italiana nació en Roma, cuando su padre jugaba en la Lazio, y decidió salir a préstamo. No va a contar para el primer equipo, pese a que ha hecho méritos para ser tenido en cuenta.
En Vitoria tuvo un durísimo comienzo de temporada, la lesión que le provocó José Joaquín Matos le dejó en el dique seco más de seis meses de baja. Trastocó los planes que tenía y un nivel muy alto que traía de su paso por el Real Zaragoza. En el equipo aragonés se formó en el fútbol profesional.
Se ganó minutos, fue protagonista, y eso le abrió las puertas para volver al Atlético de Madrid y buscarse oportunidades en Primera. La apuesta de Sergio Fernández y Luis García Plaza por el argentino salió perfecta, ahora buscan repetirla. Tras los Juegos Olímpicos se va a incorporar al conjunto babazorro.
Escoge el Alavés
Una información que confirman hoy los periodistas César Luis Merlo y Matteo Moretto en sus respectivos perfiles de X. Giuliano Simeone ha optado por volver al Alavés, será un año y sin opción de compra, cuentan argentino e italiano, ambos especialistas en el mercado.
El cholito comenzará de cero en Vitoria y tendrá revancha tras perderse el comienzo del año anterior. Otro de los motivos que empujan a Mendizorroza al hijo del Cholo son las amistades cosechadas con el vestuario blanquiazul.
Varios amigos, como su compatriota Nahuel Tenaglia, o el uruguayo Carlos Benavídez, le abren las puertas del equipo nuevamente. Luis García Plaza está encantado de recuperarle y de poder darle minutos de inicio. Unos minutos que costó que se ganase con el exentrenador del Mallorca, entre otros.
Se ganó a Luis García Plaza
Hasta el duelo ante el Atlético de Madrid, Giuliano no era titular frecuente, y en los últimos 10 partidos disputó 6 de ellos. Anotó un gol y dio dos asistencias, falló un penalti y ridiculizó a la defensa del Atlético en aquella derrota colchonera en Vitoria.
Giuliano se formó en River Plate, de donde dio el salto al Atlético de Madrid, y participó del ascenso a Segunda RFEF. Fue cedido un año al Zaragoza, regresó al club y se marchó otra vez al Alavés, a donde va a volver en cuanto regrese de la aventura olímpica en París.
Simeone es un delantero con mucha garra, presiona la salida del rival, es un incordio, no deja de correr y morder en ataque. Le gusta estar posicionado cerca del área, es un cazagoles.