Diego Pablo Simeone ha tomado la decisión de lo que va a hacer con Arthur Vermeeren, el fichaje estelar del mes de invierno para el Atlético de Madrid. El centrocampista belga de 18 años llegó el pasado mercado procedente del Amberes al conjunto colchonero. En los últimos seis meses no ha tenido la experiencia deseada, y el entrenador ha tomado una decisión respecto a su futuro más inmediato.
Siempre que haya movimientos en la plantilla, como es el caso de la llegada de Javi Guerra o de Conor Gallagher, Arthur Vermeeren podría salir. Se iría a préstamo a algún equipo de la liga para seguir cogiendo rodaje; esa es la idea principal. Sin embargo, todo dependerá de las incorporaciones que pueda realizar el equipo que entrena Diego Pablo Simeone.
Revolución en el medio
El técnico colchonero está a la espera de una auténtica revolución en su plantel y, aunque el belga le gusta, necesita minutos. No obstante, tuvo muy poca participación desde su llegada a Madrid, algo que fue muy criticado por los aficionados del Atlético. Ante Osasuna, cuando Simeone echó mano de él, el Metropolitano lo recibió entre vítores y aplausos.
Es que los fans colchoneros creen en el joven Arthur, quien dio una asistencia en el último partido de la pretemporada ante el Getafe. Los madrileños ganaron por 0-3 con dos goles de Ángel Correa y otro de João Félix. El luso, muy discutido, fue titular y no dejó indiferente a nadie.
La decisión está tomada desde la dirección deportiva y se entiende que es lo mejor para el futuro del jugador. No quieren que se estanque, quieren que siga progresando y se vaya haciendo con el idioma. El Valencia aparece en el horizonte de Vermeeren; una cesión que podría influir directamente en la llegada de Javi Guerra al Cívitas Metropolitano de Madrid.
Valencia una de las vías para Vermeeren
Valencia y Las Palmas ya han consultado a la secretaría técnica por las condiciones del préstamo. Sería sin opción de compra y solamente durante 12 meses, ya que el Atlético no tiene pensado desprenderse del talento belga.
Arthur Vermeeren se formó en el Amberes, y el año pasado disputó por primera vez la Champions League. Fue rival del FC Barcelona, contra quien completó dos partidos excelentes, anotando un gol en uno de ellos. Es un jugador con un enorme crecimiento, que los rojiblancos adquirieron de forma muy valiente el pasado mes de enero.
Van Bommel fue su maestro
Su debut con el Amberes fue en el año 2022, bajo la batuta de Mark Van Bommel, su gran mentor. El exjugador del FC Barcelona, PSV y Bayern de Múnich, entre otros, y por supuesto, de la selección holandesa, ha sido su inspiración. Ideó un esquema de juego pensado para explotar las virtudes de Arthur y lo consiguió.
Arthur Vermeeren puede jugar tanto de interior como de pivote, siendo un mediocentro que se mueve de forma muy activa. Participa en la distribución, presión y salida de balón, y le gusta llegar al ataque. Tiene un valor de mercado de 25 millones de euros.