Tras una pretemporada pasando desapercibido por los Estados Unidos, Vítor Roque enfila la rampa de salida del Barça. La aparición repentina de Pau Víctor, junto a la fe ciega que tiene Flick en Lewandowski, han impulsado al brasileño a salir. Después de haber disputado un total de 71 minutos en pretemporada, el ariete no ha marcado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia.
El futuro de Vítor Roque está muy alejado del conjunto culé. Flick no cuenta con él para la siguiente temporada y la directiva ya le ha comunicado que no lo va a inscribir antes del comienzo de LaLiga. La situación del joven ariete preocupa a Deco que ya está manos a la obra para buscarle una salida.
Hace unos días contábamos que Vítor Roque había recibido una oferta de 20 millones de la Lazio. La propuesta le pareció muy baja al combinado azulgrana y al subir las necesidades el equipo italiano la rechazó. El precio inicial de venta de Vítor Roque se fijó en 40 millones.
La oferta del Everton por Vítor Roque
Ahora el Barça lo ha bajado a 30-35 millones y hay un club de la Premier que está interesado en hacerse con los servicios del jugador. Concretamente, estamos hablando del Everton. El equipo de Dyche habría hecho una oferta de 25+3 millones en variables.
Los números se acercan más a los que puso el equipo culé para la venta del jugador, pero quieren asegurarse de conseguir mínimo 30 fijos. A Vítor Roque le gusta la propuesta de la Premier League y, tras rechazar salir de Europa, el Everton sería el club ideal para el desarrollo del joven.
La opción favorita de Deco sería una cesión para recuperar al delantero por si muestra un buen nivel. En relación con este movimiento, también están pendientes el Real Betis y el Oporto que les gustaría conseguir la cesión del jugador pagando su ficha completa.
Los números del delantero y la pelea por la titularidad
Vítor Roque disputó la pasada campaña 16 partidos en los que anotó un total de 2 goles. Sus cifras en creación de juego dejan mucho que desear con 4 regates, el 64% de los duelos perdidos y una media de 3 pérdidas de balón por partido.
De llegar al conjunto inglés, el delantero tendría que disputarse el sitio con un habitual en el esquema de Sean Dyche. El Everton busca con este movimiento asegurar la disputa por la titularidad del “9” mejorando indirectamente el rendimiento de los dos.
La salida de Vítor Roque liberaría masa salarial al Barça. Un hecho clave para poder llevar a cabo algunos fichajes. De momento, parece que hasta final de mercado no sabremos como va a acabar el culebrón Vítor Roque.