El verano en el Camp Nou ha sido muy tranquilo y apenas han sucedido acontecimientos importantes. Como el mercado de fichajes se adentra en sus postrimerías y, como viene siendo habitual en los últimos años, es ahora cuando comienza el show. La salida en formato de cesión de Oriol Romeu, el flamante fichaje de Dani Olmo y la negativa de Nico Williams han sido las tres grandes nuevas que han alterado la tranquilidad en la Ciudad Condal.
Pero esto no quedará aquí, ni mucho menos. A falta de menos de una semana para el debut liguero frente al Valencia, todavía quedan muchos frentes por resolver. Sobre todo, en el campo de las salidas; es prioritario que se marchen jugadores para que puedan seguir llegando más.
Y uno de los que desde el principio de la venta de transacciones figura en esta lista de posibles salidas es Vitor Roque. Desde el club siguen confiando en su proyección, pero, como se sabe desde hace meses, consideran que lo mejor sería que se marchara cedido. En el elenco azulgrana dispone de mucha competencia, y más ahora, con la irrupción de Pau Víctor, y lo que el brasileño necesita son minutos.
La situación no ha cambiado en absoluto, pero ahora Deco se lo ha hecho saber de forma clara tanto al jugador como a su familia y a su representante, André Cury. Según Jijantes, esta semana se ha producido una cumbre entre todos ellos en la que el director deportivo les ha hecho saber la decisión definitiva del Barça.
El otro argumento del Barça
Sin embargo, ahora ha aparecido en la ecuación una nueva incógnita que ha provocado que la cesión de Vítor Roque sea todavía más necesaria. Más allá de por su necesidad de curtirse a base de unos minutos de los que no dispondrá en el Barça, ha surgido un motivo extra económico. Como es habitual a estas alturas del verano, la entidad azulgrana está teniendo problemas para inscribir a jugadores.
De hecho, Vítor Roque todavía no figura entre los jugadores a los que el Barça ha dado de alta en LaLiga. Y no iba a suponer tarea nada sencilla conseguir llevar a cabo esa inscripción; por eso, han considerado que su salida en calidad de cedido es más evidente ahora. Eso sí, le han hecho saber que siguen confiando en él de cara al futuro.
Por otro lado, desde la cúpula directiva culé consideran que lo idóneo sería que el atacante brasileño pudiera encontrar un préstamo en la liga española. Aun así, de momento, las ofertas que han llegado, que no han sido pocas, han sido mayoritariamente del extranjero. Lo que está claro es que el nombre de Vitor Roque se postula como uno de los grandes protagonistas en estas últimas semanas de mercado.