El Real Betis afronta este fin de semana su último compromiso de la primera vuelta de LaLiga, visitando al Real Valladolid en el José Zorrilla. Sin embargo, la mayor parte de la comparecencia de Pellegrini, en la rueda de prensa ofrecida ayer, ha girado en torno a las salidas y posibles llegadas del mercado de invierno.
Así como la inminente marcha de Rui Silva, el portero luso que no estará citado para el partido frente a los pucelanos. El entrenador comenzó la comparecencia dejando claro que, si bien todavía no puede confirmar la oficialización del traspaso, el acuerdo entre el Betis y el Sporting de Portugal está muy avanzado.
Habla sobre el portero portugués
“En cuanto a Rui Silva no podría decir en qué estado están las negociaciones, pero sí que no está citado para este partido. Por supuesto es una pérdida importante; ha tenido muy buenas actuaciones con nosotros. Y lo que pase para adelante ya se analizará en el momento adecuado, pero hay otros porteros”, comentaba Pellegrini, subrayando que el guardameta portugués ha desempeñado un rol esencial en Sevilla.
El preparador chileno tampoco quiso entrar en detalles sobre posibles incorporaciones para suplir a Silva en este mercado invernal. Ni sobre otras demarcaciones, como la banda izquierda o la delantera, que podrían reforzarse tras la salida de Assane Diao.
“La valoración la haremos internamente y veremos si hay posibilidad de traer un refuerzo y en qué posición. Son cosas que se hablan con la dirección deportiva, así que no creo que sea este el momento de hablar de nombres ni de posiciones”, puntualizó un Manuel Pellegrini cauto.
Pese a la inminente marcha de Rui Silva, el portugués se ejercitó con normalidad en la sesión de entrenamiento de ayer. Junto a Fran Vieites, presumible titular tras la salida del luso, y Adrián San Miguel. Las especulaciones apuntan a que, tras la práctica, Silva pondría rumbo a Lisboa para cerrar definitivamente su traspaso al Sporting de Portugal.
Una cesión con opción de compra obligatoria
El acuerdo alcanzado contempla una cesión con opción de compra obligatoria al término de la presente temporada. Recibiendo el Real Betis un fijo de 4,75 millones de euros, más otro millón en variables dependiendo del rendimiento deportivo del guardameta.
A sus 30 años —cumplirá 31 en febrero—, Rui Silva llegó al Betis en el verano de 2021 procedente del Granada, sin coste de traspaso para los verdiblancos. Su adiós genera así una plusvalía total para las arcas heliopolitanas, lo que permitirá cuadrar mejor las cuentas y plantearse la llegada de algún futbolista en este mismo mercado de invierno.
Manuel Pellegrini se muestra optimista al considerar que el club sabrá cubrir la salida del cancerbero, ya sea dándole confianza a Vieites o concretando la llegada de un nuevo portero.