En apenas unos días comenzará una de las temporadas más importantes en la historia reciente del Espanyol. Y no a nivel de ambición ni porque deban afrontar un reto mayúsculo, sino porque necesitan rendir como es debido para adquirir una estabilidad que parece utópica en el entorno perico. Por eso, el objetivo primordial es el de mostrar un buen nivel en su retorno a Primera y no sufrir en exceso por lograr la permanencia.
Para ello es evidente que serán necesarios los refuerzos en diversas de las demarcaciones del esquema táctico que implanta Manolo González. Por el momento se han producido más salidas que llegadas, pues han abandonado la entidad catalana jugadores como Óscar Gil, Keidi Bare, Rubén Sánchez, Martin Braithwaite, Nico Melamed, Keita Baldé y Víctor Ruiz. También podría entrar en la lista Joselu.
En el otro lado de la balanza, sin embargo, tan solo se han hecho oficiales las llegadas de Carlos Romero y de Álvaro Tejero, aunque pronto se confirmará también la cesión de Álex Král. Pero no es, ni de lejos, suficiente. Hacen falta más refuerzos, sobre todo, para la línea ofensiva.
Ya era una prioridad absoluta fichar a un delantero a comienzos del verano, pero ahora, tras la marcha de Martin Braithwaite, lo es todavía más. Eso sí, la capacidad económica del club da para lo que da y los directivos deben plantearse traer a futbolistas cedidos o a coste cero. En este orden de ideas, uno de los nombres que podría estar circulando por los despachos de Cornellà es el de Jeremy de León, según informa La Grada.
Jeremy de León, ¿dirección Espanyol?
Poca descripción necesita este atacante puertorriqueño. Pese a no haber disputado ni un solo minuto con el primer equipo y con menos de 200 minutos con el filial merengue, su nombre ya es ampliamente conocido. Lo es porque entró en un par de convocatorias de Carlo Ancelotti en partidos de la Champions League y, aunque no participó, el equipo ganó, por lo que pasó a ser el talismán.
Más allá de eso, el Real Madrid le fichó el pasado mes de enero porque veía en él a un futbolista con mucha proyección; un diamante por pulir. Y, para ello, es evidente que necesita acumular minutos y nutriste del fútbol español de la élite. Por eso, su cesión al Espanyol se antoja como una buena opción para su proyección.
De momento, esto podría catalogarse de un simple rumor, pero, viendo las intenciones de ambos clubes, podría empezar a coger forma en los próximos días. Sería el tercer equipo español en el que jugaría Jeremy de León después de CD Castellón y Real Madrid Castilla.