Jesús Vallejo, zaguero que cumplió 28 años el pasado 5 de enero, se encuentra en una situación tan complicada como inesperada. Formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, el futbolista llegó al Real Madrid en el 2015 con el cartel de ser una de las grandes promesas del fútbol español.
Sin embargo, la realidad de las últimas temporadas ha mostrado que, para Ancelotti y técnicos anteriores como Zidane, el central no cuenta con la confianza para consolidarse en el primer equipo.
Sin un hueco en el equipo blanco
El problema para el Real Madrid es especialmente llamativo en este curso. Las lesiones de Militao y Alaba, ambas de larga duración, han llevado al conjunto merengue a una auténtica emergencia en el centro de la defensa. De hecho, Ancelotti se ha visto obligado a reconvertir a Tchouameni en zaguero buena parte de la temporada y ha dado la alternativa a Asencio.
Aun así, la opción de Vallejo prácticamente no se ha contemplado. Tal es la falta de confianza del técnico italiano en el futbolista, que solo ha participado diez minutos en LaLiga EA Sports. Ni siquiera en encuentros de Copa contra rivales de menor entidad, como el Deportiva Minera, ha tenido hueco.
Y cuando parecía que iba a ser titular, un problema físico le dejó fuera de la convocatoria. La decisión del club, según ha publicado Sport, ha sido clara: recomendar a Vallejo buscar una salida en el mercado de invierno. Con un contrato que finaliza en junio, su continuidad en Chamartín más allá de esa fecha parece prácticamente imposible.
Tras su paso por el Eintracht, Wolverhampton y Granada, el aragonés jamás llegó a asentarse como un indiscutible en la capital. Ahora, con 28 años, se enfrenta a un dilema: seguir aferrado a la disciplina merengue y arriesgarse a perder otros seis meses de competición. O cambiar de aires para reencontrar sensaciones, minutos y regularidad.
Una posible vuelta a los orígenes
En este punto, el Real Zaragoza aparece como un actor interesado. El conjunto maño, que marcha en la 11.ª posición de la Liga Hypermotion con 29 puntos tras 21 jornadas, busca reforzarse para pelear por objetivos mayores este final de temporada.
Si bien no existe nada oficial, fuentes cercanas al club aseguran que la directiva blanquilla observa con atención la situación de Vallejo. Sabedora de que su regreso podría suponer un impacto anímico y deportivo muy positivo para un equipo que conoce y una afición que le idolatra desde sus inicios.
La reacción del Zaragoza ha sido rápida ante los rumores de que Vallejo podría salir cedido, o incluso libre si no renueva. El jugador no ha disfrazado su apego por el club de su ciudad natal en el pasado.
Reconociendo más de una vez que mantener al Zaragoza en la élite es un sueño que permanece latente. Sin embargo, el factor económico y la competencia de otros equipos de Primera División podrían condicionar el desenlace de la operación.