Miguel Ángel Ramírez y la bandera de Serbia

El Real Zaragoza quiere pescar en un grande de la Liga serbia

El elenco aragonés necesita reforzar su zaga en enero

El Real Zaragoza está muy cerca de culminar una operación que, de concretarse, no solo reforzaría la defensa del conjunto maño, sino que también añadiría músculo en el centro del campo. Se trata de  la posible llegada de Kervin Arriaga, futbolista hondureño que milita en el Partizan de Belgrado, club histórico de la Super liga Srbije que actualmente ocupa la segunda posición en la tabla con 41 puntos tras 20 jornadas, por detrás del Estrella Roja (58) y por delante de equipos como OFK Belgrado (33) o Mladost Lučani (32).

El interés del Zaragoza en Arriaga no es casual. La necesidad de un central es prioritaria, aunque el jugador también puede desenvolverse como pivote defensivo, una versatilidad que entusiasma a Miguel Ángel Ramírez. De cerrarse la operación, el club maño “mataría dos pájaros de un tiro”, contando con un futbolista capaz de dar consistencia al eje de la zaga y de reforzar la medular, un doble rol que aliviaría la escasez de efectivos que padece el técnico zaragocista.

Una salida complicada desde Belgrado

Kervin Arriaga (nacido en Puerto Cortés en 1998) firmó por el Partizan el 1 de julio de 2024, procedente del Minnesota United de la MLS, en una operación valorada en 1,5 millones de euros (cerca de 500.000 euros pagados en concepto de traspaso). Con un contrato en vigor hasta junio de 2027, su aventura en Serbia no ha sido un camino de rosas, en parte por la crisis financiera que atraviesa el club. Según diversas fuentes, el futbolista  se negó a jugar en un tramo de la temporada por no haber percibido varios pagos acordados, lo que ha llevado al Partizan a explorar su salida para sanear cuentas y darle al jugador una vía de escape en enero.

Kervin Arriaga en un partido con Partizan
Kervin Arriaga en un partido con Partizan | Instagram

Aun así, los números de Arriaga en la presente campaña demuestran que ha tenido continuidad sobre el césped. Acumula 15 participaciones en la Superliga, a lo que se suman otros 6 encuentros en distintas competiciones (Fase de clasificación para la Champions, Europa League y Conference League, además de la Kup Srbije). En total, son 21 partidos y 1.741 minutos, con 2 goles en competiciones europeas y de copa. Una hoja de servicios que, para un futbolista que mide 1,91 metros y puede jugar de pivote, resulta atractiva para un Zaragoza ansioso de solidez atrás.

Internacional con Honduras y reencuentro con Ramírez

Arriaga no solo destaca por su versatilidad, sino también por su trayectoria internacional. Hasta en 30 ocasiones ha representado a la selección hondureña, ganándose un nombre en el escenario centroamericano. Además, existe un punto en común con Miguel Ángel Ramírez, quien dirigió al Charlotte FC en 2022, mientras Arriaga jugaba en el Minnesota United de la MLS. Aunque ambos no coincidieron en el mismo equipo, sí se conocen del entorno competitivo de la liga estadounidense, algo que facilita el entendimiento mutuo.

Según el Periódico de Aragón, la idea del Zaragoza y del Partizan es acordar  una cesión con opción de compra de cara al próximo verano. Las urgencias económicas del club serbio han acelerado la negociación, que podría fructificar en los próximos días. De esta forma, Arriaga relanzaría su carrera en LaLiga Hypermotion, a la vez que permitiría al Partizan aspirar a un posible ingreso adicional en julio si el hondureño rinde al nivel esperado y el Zaragoza decide hacer efectiva la cláusula.

Kervin Arriaga en un partido con Minnesota
Kervin Arriaga en un partido con Minnesota | MLS

Más fichajes en el horizonte

No es el único movimiento que se cuece en La Romareda. El cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez exige varios refuerzos para su proyecto, y la secretaría técnica trabaja en perfiles que complementen a Arriaga y al resto de la plantilla. Entre otros, destaca la inminente llegada de Álex Forés, pendiente de concretarse en función de la salida de Ayón al Como de Cesc Fàbregas.

Mientras tanto, la afición zaragocista sigue pendiente de este posible “pescar en un grande de la liga serbia”. Traer a un futbolista de un club que pelea en la parte alta de la Superliga (solo superado por el dominador Estrella Roja) sería un soplo de ilusión para un Zaragoza necesitado de buenas noticias. Para Arriaga, la opción de recalar en uno de los históricos del fútbol español supone el desafío perfecto para demostrar su valía y hacerse un nombre en Europa de manera definitiva.