Con la inminente salida de Gündogan,Hansi Flick pierde a uno de los mejores talentos en creación de juego de LaLiga. Las necesidades económicas del Barça afectan a todos los ámbitos del club y la marcha dolorosa de un jugador es necesaria para superar la situación. El centrocampista ha notado el problema y en un gesto de nobleza acepta salir del club para liberar espacio en la masa salarial.
El alemán obtiene la carta de libertad y vuelve gratis al Manchester City de Guardiola. El entrenador catalán no consiguió reemplazar su baja la temporada pasada y se frota las manos con su vuelta. Sin embargo, todo no podía ser tan bonito y la afición ha cargado contra la directiva culé.
La reacción de la mujer de Gündogan
Otra persona que ha reaccionado a su salida es la mujer del centrocampista. Las redes sociales se han dado cuenta de un pequeño detalle que muestra el enfado de Sara Arfaoui. Y es que en las últimas horas la italiana ha dejado de seguir al conjunto culé.
A la esposa de Gündogan no le ha gustado el trato del Barça con el alemán. El hecho que el conjunto culé quiera venderlo para ahorrarse los 18 millones de su sueldo le parece un gesto de menosprecio. La mujer se ha desfogado dejando de seguir a las cuentas oficiales del club.
¿Qué significa la salida del centrocampista?
La salida de Gündogan es un dolor de cabeza para Hansi Flick. El técnico alemán pensaba que tendría a un jugador de garantías capaz de jugar en el pivote y en tres cuartos de campo. Su marcha baja la calidad en creación de juego del equipo.
Sin embargo, el Barça atesora muchísimos jugadores en el medio del campo ofensivo. Pedri, Fermín o el recién llegado Dani Olmo son algunos jugadores con los que el alemán hubiese tenido que pelearse el puesto. A priori, su salida genera el espacio salarial suficiente para poder inscribir al último fichaje.
¿Qué gana el Manchester City con el alemán?
Pep Guardiola garantiza con su llegada obtener la pieza que le faltaba al equipo. Junto a Rodri, el futbolista va a formar la dupla perfecta de pivotes para reinar por Europa. Además, el modo de juego del conjunto inglés encaja muchísimo mejor con el de Gündogan, ya que cada vez está para menos esfuerzos físicos.
Con un equipo que va a tener la pelota la mayor parte del partido, el jugador alemán podrá destacar con sus grandes capacidades. Recordemos que en el Barça la temporada pasada disputó 51 partidos en los que hizo 5 goles y 14 asistencias. Sus cifras en creación de juego son espectaculares con el 90% de los pases acertados, 34 regates y 5 recuperaciones por partido.
A menos de diez días para que termine el periodo de fichajes, Laporta y Deco afrontan un final de mercado muy movido. De momento, parece que ya se han solucionado las salidas de Vítor Roque y Gündogan. Veremos si el conjunto culé podrá firmar la prioridad del extremo izquierdo.