Tras el primer partido de liga, Hansi Flick se marchaba contento con la victoria del equipo en Mestalla.La gran intervención de los jóvenes de la Masia con los que había confiado tranquilizaron a la junta directiva para la llegada de un pivote. Sin embargo, hubo una posición que estuvo muy por debajo del nivel de las demás.
Esta es la posición del extremo izquierdo. Ni Ferrán Torres, ni Raphinha, ni Pau Víctor fueron capaces de imitar las internadas de Lamine por el otro carril. El conjunto culé atacó únicamente por la banda derecha, dejando claro la demarcación que necesita mejorar urgentemente el club.
Los movimientos de Chiesa para llegar a Barcelona
En las últimas horas comentábamos la posibilidad de Federico Chiesa llegue por un precio económicamente factible. De hecho, se dice que la operación podría no superar los 15 millones de euros. Al extremo italiano le encantaría fichar por el conjunto culé y ya ha empezado a moverse para ello.
De momento, el atacante ha paralizado las otras ofertas que tenía de distintos clubes. Además, la junta directiva sabe que se acepta bajarse el salario para poder ser inscrito en la liga. De hecho, se habla que Chiesa firmaría un contrato por dos o tres temporadas con un sueldo de 4,5 millones de euros.
¿Qué significaría su llegada al conjunto culé?
Su llegada al Futbol Club Barcelona sería una bendición para Hansi Flick. Thiago Motta ha confirmado que no cuenta con él para esta temporada y su marcha sería un favor para la Juventus. En el combinado azulgrana, el italiano tendría que pelear el puesto con Raphinha, Ferrán o Ansu Fati.
Depende de como lo viese Flick en los entrenamientos, lo pondría rápidamente de titular. Los números del extremo la pasada temporada no fueron para nada malos. Tras lesionarse parecía que el futbolista había perdido la calidad y la continuidad, pero sus 37 partidos jugados lo desmienten.
Sus principales habilidades son el tiro y la gran capacidad de entender los espacios. Además, a pesar de haber perdido la punta de velocidad por la lesión, tiene una gran capacidad para jugar con los pies. En sus 37 partidos hizo 10 goles y 2 asistencias, protagonizando 35 regates, el 77% de acierto en pases y 214 duelos.
El tiempo corre y el mercado se termina
Laporta no quiere gastarse más de 10 millones en el fichaje. La Juventus, en cambio, pide 15 millones. El entorno del extremo italiano está convencido que ambos clubes llegarán a un acuerdo tras cerrar el contrato del jugador.
En menos de diez días se cierra el mercado de fichajes y la junta directiva azulgrana tiene el agua en el cuello. Con las salidas de Gündogan y Vítor Roque, el conjunto barcelonista parece que podrá inscribir a Dani Olmo. Para cuadrar el sueldo de Chiesa, el Barça va a tener que vender a algún jugador más.
Veremos si Deco consigue vender a Lenglet, Mika Faye o Ansu Fati. Hasta entonces, la llegada del jugador será muy complicada