Una de las grandes tareas pendientes de Víctor Orta en este tramo final de mercado era el de encontrar un lateral izquierdo que pudiera suplir a Acuña después de que el argentino se marchara a River. El futbolista que llegara tendría que ser, preferiblemente, a muy bajo coste o incluso a modo de cesión, y la dirección deportiva del club empezó a buscar opciones que cumplieran con estas premisas. Con todo, durante los últimos días sonaron nombres como Marcos Alonso o como Juan Bernat, ambos libres.
También se había hablado de la posibilidad de que Javi Galán llegara en calidad de cedido a Nervión. No obstante, su elevado salario imposibilitó la operación y el Sevilla se ha lanzado ahora a por otra alternativa. Ha sido Matteo Moretto quien ha asegurado que Valentín Barco está muy cerca de firmar como nuevo jugador de los andaluces.
En caso de terminar concretándose, llegará en calidad de cesión simple sin ninguna opción de compra posible. El que está llamado a ser el sustituto de Marcos Acuña en la selección argentina lo va a ser también, esta temporada, en el Sevilla. Su actual equipo es en el Brighton, donde tienen altas expectativas con él, pero donde se ha topado con una gran competencia.
Valentín Barco, a crecer en Sevilla
En el mes de enero, el Brighton decidió pagar 9 millones de euros a Boca Juniors por hacerse con los servicios de este joven lateral izquierdo nacido en el 2004. Con los Seagulls firmó hasta 2028, pues en el equipo inglés confían en él como el futuro lateral izquierdo titular del equipo. No obstante, Vitali Mykolenko y el retorno de Imari Samuels han imposibilitado que Valentín Barco pueda consagrarse como imprescindible.
Y lo que el joven necesita ahora, consideran en el sur de Inglaterra, es un sitio en el que pueda disponer de minutos para terminar de adaptarse al fútbol europeo. Y, a la vez, para que el jugador pueda seguir progresando. El Sevilla, desde luego, es una gran oportunidad; y por eso en Brighton han acogido con buena actitud la propuesta de Víctor Orta.
Seis partidos pudo jugar el pasado curso en la Premier League, así como también ir convocado en un par de ocasiones con la albiceleste. Cerca estuvo también de ir convocado a los Juegos Olímpicos, pues estuvo en la prelista, pero finalmente se quedó sin esa oportunidad. Veremos si en el Sánchez-Pizjuán puede corroborar las altas expectativas que le han puesto.