Tras una temporada irregular, el Espanyol logró su principal objetivo: volver a Primera División. Sin embargo, la directiva del conjunto catalán ya se ha puesto manos a la obra en el mercado de fichajes para luchar por la permanencia. De momento, las llegadas han sido escasas y el nivel de la plantilla queda en duda antes de empezar el curso.
Sin embargo, en las últimas horas, la situación de un jugador ha llamado la atención al conjunto perico. Se trataría de la vuelta de un jugador que dio sus primeros pasos en el combinado blanquiazul. Además, es muy del agrado de Manolo González.
El regreso de Pedrosa
Concretamente, estamos hablando de Adrià Pedrosa. El jugador catalán no logró convencer en la pretemporada a García Pimienta, el nuevo entrenador. Ahora, el futbolista estaría encantado de encontrar una salida en un club que le valoren como profesional.
Y qué mejor lugar que volver al sitio donde algún día fue feliz. Garagarza está echando el ojo a la situación y sabría que el movimiento podría dinamitar el mercado de fichajes del conjunto perico. Aun así, la operación es un tanto complicada porque el jugador sevillista tiene contrato hasta el año 2028.
Los números de un fijo para el carril izquierdo
Adrià Pedrosa brilló la temporada pasada con el Sevilla. El lateral izquierdo catalán disputó 41 partidos en los que hizo 2 goles y dio 4 asistencias. Sus grandes incorporaciones al ataque, junto a su solidez defensiva, lo convierten en uno de los favoritos de la lista de Manolo González.
El defensa promedió un total de 3 recuperaciones por partido, ganó el 55% de los duelos y acertó el 78% de los pases. Con estas estadísticas se convirtió en un fijo por el carril izquierdo andaluz. Ahora, tras no ser valorado por el nuevo entrenador estaría dispuesto a volver al club de su vida.
El tercer lateral izquierdo del Espanyol
Aun así, en su llegada tendría que competir la posición con Carlos Romero, recién llegado, y Brian Oliván, un fijo la temporada pasada para el míster. A pesar de ello, la incorporación de Pedrosa en el conjunto catalán llenaría de ilusión a la grada perica.
Garagarza es consciente de ello y sabe que puede ser una operación que se dé en los últimos días del mercado. Aun así, el Espanyol estará al acecho para reconocer cualquier gesto.
En unos días sabremos si Manolo González se habrá salido con la suya. De lo contrario, seguirá contando con dos laterales de lujo para luchar por la permanencia en Primera División.