El Sevilla lleva un par de años sumergido en una situación algo complicada en la que no terminan de carburar como exige que lo haga el escudo que lucen los futbolistas en el pecho. Son dos temporadas consecutivas en las que el descenso se había tornado una amenaza real. Y eso debe cambiar ya; o eso, al menos, es lo que pretenden los directivos sevillistas.
Por eso, el primer paso ha sido el de encontrar un técnico que pueda liderar un nuevo proyecto en Nervión, enfocado en abandonar de una vez por todas el miedo por el pozo y volver a pelear por retos ambiciosos. Y el elegido ha sido el catalán García Pimienta, que el curso anterior exprimió el talento de un recién ascendido Las Palmas, llevándolo incluso a pelear por entrar en puestos europeos. Pero esto no puede quedar aquí, pues hay varias demarcaciones que requieren de fichajes.
Una de ellas es la delantera. Youssef En-Nesyri se marchó hace unas semanas al Fenerbahçe y dejó huérfana la posición de '9' en el Sevilla. Desde entonces, Víctor Orta y su equipo directivo han estado trabajando en el sustituto ideal para el atacante marroquí. Y aunque han sido varios los nombres que han ido sonando a lo largo del mercado estival de fichajes, uno que ha calado fuerte en la afición es el de Wissam Ben Yedder.
¿Retorno de Ben Yedder?
Fueron tres años los que el atacante franco-tunecino invirtió en el Sánchez-Pizjuán. Entre 2016 y 2019, Ben Yedder jugó 138 partidos, en los que anotó la frivolidad de 70 goles; también repartió 22 asistencias. Gracias a su buen rendimiento, se convirtió en uno de los ídolos de la afición hispalense.
En el verano de 2019 se marchó al Mónaco y allí ha estado hasta el 30 de junio de este 2024, cuando le ha vencido el contrato y no ha sido renovado. Aunque ya tiene 31 años, ha demostrado seguir siendo un delantero de primer nivel, pues ha podido anotar 20 goles en 34 partidos. Y como quedó libre, muchos empezaron a relacionarle con el Sevilla.
Sin embargo, aunque este rumor despertó la ilusión de la hinchada, García Pimienta no terminaba de estar del todo convencido. No encajaba al 100% con el perfil de delantero que él buscaba. Afortunadamente para él, las últimas informaciones apuntan a que el delantero que finalmente llegará será Kelechi Iheanacho, quien también estaba libre tras terminar su contrato con el Leicester, donde ha pasado sus últimos siete años.