Tras la marcha del pichichi de Segunda División de las filas pericas, el Espanyol busca gol en el mercado para su vuelta a la máxima categoría española. La directiva del combinado blanquiazul no quiere repetir los números goleadores de la pasada campaña y quiere asegurarse de la calidad de los atacantes esta temporada.
En la mente de Fran Garagarza está un nombre que ilusionaría a toda la hinchada espanyolista, incluso al entrenador. Estamos hablando del portugués: Gonçalo Guedes. El extremo izquierdo del Wolverhampton llegó cedido a la liga española en el mercado de invierno.
Los números de Guedes
En el Villarreal participó en 19 partidos, marcó 3 goles y dio 3 asistencias. Entrando principalmente desde el banquillo, dejó una muestra de su capacidad para revolucionar los partidos. Las cifras han llamado la atención a Manolo González, que vio como el extremo protagonizaba 10 regates, una media de 2 recuperaciones por encuentro y el 81% del acierto en pases.
Las estadísticas hablan por si solas y el entrenador estaría encantado de poder contar con el jugador. Su incorporación haría olvidar a la afición perica la marcha de su principal estrella, Martin Braithwaite.
Una situación económicamente complicada
Sin embargo, su llegada es complicada. La poca capacidad económica que atesora el Espanyol hace que la operación necesite ser una cesión. Un movimiento que no disgustaría a los ingleses, pero que probablemente tienen más equipos para ello.
De momento en las filas blanquiazules tan solo han llegado dos jugadores de forma gratuita. Uno es Carlos Romero del Villarreal, que ha aterrizado cedido. El otro Álvaro Tejero que también llegó al Espanyol el 9 julio, pero de agente libre.
Fran Garagarza ya se ha puesto en contacto con el Wolverhampton para empezar las conversaciones por el jugador portugués. El entrenador está confiado en que su llegada supondría un salto de calidad técnico para el equipo.
Ya brilló en LaLiga
Como aspecto positivo, el futbolista ya conoce la liga española y, además, fue donde desarrolló su mejor fútbol. En el Valencia, bajo las órdenes de Bordalás, se convirtió en un jugador crucial y muy querido para la grada che. González se ve capaz de sacar su mejor versión para disfrutar de sus mejores años de fútbol.
El regreso de una estrella a la liga española siempre es una buena noticia para todos. La operación parece que se va a alargar hasta el final del mercado. A partir de septiembre sabremos si Garagarza, junto a la directiva, habrán cumplido con la lista de deseos de Manolo González.