Mercado de fichajes a parte, ha llegado el momento que cada verano suscita más interés en el entorno del Barça. El equipo catalán viaja junto a otros clubes europeos top a realizar una gira de pretemporada por los Estados Unidos. En territorio americano realizan entrenamientos y disputan amistosos preparatorios para lo que se aproxima durante la temporada.
Y uno de los grandes atractivos de este stage, sin duda, es el de ver cómo rinden los canteranos azulgranas y si alguno de ellos muestra el nivel suficiente como para ganarse un puesto en el primer equipo. Sin ir más lejos, uno de los que destacó el pasado curso y que terminó siendo muy importante en los esquemas de Xavi fue Fermín López. Y este año, por qué no, podría repetirse la historia con alguno otro.
Uno de los que está llamado a dar un paso adelante, aunque ya viajó el año pasado, es Marc Casadó. El Barça sigue necesitando a un pivote de su perfil y que el de Sant Pere de Vilamajor explotara ahora supondría una buena nueva para la entidad catalana. De esta forma, podrían evitarse tener que recurrir al mercado.
Todo dependerá de lo que Casadó pueda mostrar sobre el verde en los dos amistosos que todavía le restan por disputar a los culés, frente a Real Madrid y Milan. Él lo tiene claro: “Doy mi 100% y creo que tengo las ganas y la calidad".
Marc Casadó, sobre Hansi Flick
Pero Marc Casadó no sólo ha hablado sobre él mismo, sino que también ha brindado sus primeras sensaciones después de estas primeras semanas de entrenamiento con Hansi Flick. Ya ha quedado claro que el míster teutón es duro y que la preparación física de los jugadores se está trabajando de mejor forma que en años anteriores. Así lo han asegurado varios futbolistas azulgranas.
Pero, además, según el canterano, "es un entrenador muy cercano; desde el primer día se comunica mucho con nosotros". Pero esto no es todo. "Es un entrenador muy bueno que está haciendo una muy buena faena táctica y física", sentenciaba el centrocampista.
Marc Casadó ya tuvo alguna oportunidad la pasada temporada con el primer equipo. Xavi Hernández le permitió participar en 35 minutos repartidos en 4 duelos, 2 de Champions y 2 de LaLiga. El egarense no terminó de confiar en él, pero, tras su destitución y la llegada de Hansi Flick, el joven de 20 años, cumple los 21 en septiembre, tiene ahora una nueva oportunidad.