Falta menos de una semana para el comienzo de LaLiga, pero en el Celta de Vigo no pueden decir, ni mucho menos, que ya tienen los deberes hechos. En lo que a la confección de la plantilla se refiere, aún deben producirse algunos movimientos para poder considerarla cerrada del todo. Y donde están centrando sus esfuerzos ahora desde la cúpula directiva del club es en el campo de las salidas.
Hay jugadores que tienen una alta ficha y que no son imprescindibles para Claudio Giráldez y, por tanto, se hallan en la lista de transferibles. Es imprescindible que salga gente para así poder liberar FPF y poder plantearse la llegada de otros fichajes importantes. Y uno de los jugadores a los que el Celta quiere 'despedir' es a Unai Núñez.
El defensor de Sestao ya no entró en la convocatoria del último duelo de pretemporada que llevó a cabo el elenco celeste, quien visitó Londres para enfrentarse al West Ham. A quienes tampoco llamó el técnico y quienes, por ende, tienen también muchos números de salir son Allende, Cervi, Luca de la Torre, Kevin Vázquez y Gonçalo Paciencia.
La resistencia de Unai Núñez
Unai Núñez llegó a Balaídos en 2022 y la realidad es que siempre ha sido uno de los inamovibles de la titularidad. Siempre, hasta que ha llegado Claudio Giráldez al banquillo. Desde ese preciso instante, el vasco se enroló en un papel no tan protagonista y otros defensores le arrebataron el puesto en los onces.
Y para este año, su papel se antoja muy similar al de los últimos duelos del pasado curso. Para más inri, su salario es uno de los más elevados de la plantilla y eso no debería ser así teniendo en cuenta que es un futbolista que ya no es de los más importantes. Y, por eso, en el Celta quieren deshacerse de él.
Sin embargo, su vinculación contractual no vence hasta 2027 y Unai Núñez también tiene potestad de decisión. Y él, según el MARCA, lo tiene claro: no quiere marcharse del Celta de Vigo. Él es feliz allí, sobre todo a nivel personal, pues acaba de ser padre, se ha comprometido con su pareja y se va a comprar una casa en la ciudad gallega.
Además, el futbolista es sabedor que de momento no entrará en convocatorias, pero sospecha que esto forma parte de la estrategia del club para que se busque un nuevo equipo. Está convencido de que, en septiembre, una vez cerrado el mercado, volverá a disponer de algunos minutos.