Tan importante es para un club de fútbol saber encontrar herramientas que suban el nivel de la plantilla en la actualidad como también hallar diamantes por pulir que pueden garantizan un futuro brillante. Y uno de los equipos españoles que ha demostrado trabajar más firmemente en esta doctrina en los últimos años ha sido el Celta de Vigo. De sus categorías inferiores y de su filial han surgido varios futbolistas de enorme talento; sin ir más lejos, tenemos los ejemplos de Gabri Veiga, Carlos Dotor y Hugo Sotelo.
Esta nueva generación de jugones celtiñas promete brindar años de fútbol de primer nivel, ya sea vistiendo la carcasa celeste o no. Y la entidad gallega, viendo la productividad de esta estrategia, ha querido seguir haciendo hincapié en ella. Además, hay que recordar que el técnico del primer equipo, Claudio Giráldez, proviene precisamente el filial y es muy habitual que emplee jóvenes jugadores en el Celta.
En este orden de ideas, ha llegado un nuevo jugador, en este caso de 22 años, que promete un brillante futuro. Es Jordi Escobar, quien este último curso ha jugado en la SD Logroñés de Primera RFEF, convirtiéndose en el líder ofensivo absoluto del equipo. Ha firmado por cinco temporadas, hasta 2029, con la entidad viguesa.
Los planes con Jordi Escobar
El atacante catalán tendrá ficha del filial, el Celta Fortuna, pero lo irá alternando también con el primer equipo. De hecho, se antoja como habitual en las convocatorias de Claudio Giráldez, aunque eso dependerá del nivel que vaya mostrando Jordi Escobar. El curso pasado, en Primera RFEF, división en la que también compite el filial celtiña, anotó once dianas en 33 partidos y otros 2 tantos en la Copa del Rey.
Nacido en la ciudad barcelonesa de Sant Cebrià de Villalta en 2002, pasó unos años en las canteras de FC Barcelona y RCD Espanyol antes de poner rumbo a la del Valencia en 2015, cuando apenas tenía 13. Durante sus cinco temporadas allí, en la capital del Túria, se formó como futbolista profesional. En 2020, la UD Almería hizo una fuerte apuesta por él, pagando 2,5 millones de euros para hacerse con sus servicios.
De los tres años en los que formó parte de la entidad indálica, los dos últimos los pasó cedidos. El primero de ellos en el Barça Atlètic y el segundo en el Betis Deportivo. En 2023 terminó su vinculación y firmó una temporada por la SD Logroñés; y ahora, de nuevo, ha llegado libre a su nuevo club, el Celta de Vigo.
Jordi Escobar también llegó a ser habitual en las categorías inferiores de la selección española, con quien disputó 29 duelos. Es un delantero con una gran proyección, capacidad de remate, juego de espaldas y despliegue físico. Y este perfil de jugadores suelen encajar a la perfección en Balaídos normalmente; veremos si el barcelonés corre la misma suerte.