Nos adentramos ya en la fase final de la pretemporada y los clubes están terminando de ultimar sus preparativos para la puesta a punto. El próximo jueves 15 de agosto, LaLiga dará su pistoletazo de salida y comenzará lo serio. De hecho, el primer partido de esta edición liguera de la 2024/25 se disputará en San Mamés; el Athletic recibe al Getafe el jueves a las 19 horas.
Y precisamente ha sido el equipo de Ernesto Valverde el que ha recibido una muy mala noticia a falta de tan pocos días para su debut en competición oficial este curso. El fichaje más ilusionante de este verano, Álvaro Djaló, cayó lesionado en el amistoso que enfrentó a los bilbaínos con el Aston Villa el pasado 7 de agosto en el Poundland Bescot Stadium. El atacante español tuvo que ser sustituido al descanso y no pudo volver a participar.
De hecho, tras confirmarse su lesión, tampoco pudo estar presente en la última prueba del Athletic durante este periodo de pretemporada. Los Leones se midieron el sábado al Stuttgart y cayeron derrotados por un contundente 4 a 0. A buen seguro que echaron en falta la presencia de Álvaro Djaló, quien había anotado ya dos goles y repartido una asistencia en cinco partidos y medio de pretemporada; pichichi del equipo junto a Iñaki Williams.
Calma con Álvaro Djaló
Pero, pese a que habían saltado todas las alarmas por la lesión del ex el Sporting de Braga, la lesión no será para tanto. O eso, al menos, es lo que apuntan las primeras pruebas médicas a las que ha sido sometido. Fue el propio Athletic el que confirmó que Álvaro Djaló padece una lesión muscular leve–moderada en el recto femoral de su pierna izquierda.
Y aunque el club bilbaíno no informó del tiempo de baja al que deberá someterse el madrileño, lo habitual en este tipo de lesiones es que los futbolistas se ausenten durante unas dos semanas. Por tanto, a falta de la realización de más observaciones en el músculo afectado y demás, es prácticamente seguro que Álvaro Djaló estará se perderá, mínimo, el primer partido de liga.
Ernesto Valverde, pues, deberá hallar alternativas, que las tiene, para poder plantear el estreno liguero de la mejor manera posible. Empezar con buen pie siempre es buena señal. Y más en una temporada tan ambiciosa como la que se le avecina al Athletic.
En el mismo partido, por cierto, también cayó lesionado el canterano Aimar Duñabeitia sufrió una lesión muscular en la musculatura isquiosural de su pierna derecha. Ocurrió en el mismo duelo en el que también se dolió Álvaro Djaló y su tiempo de baja, a priori, será similar a la del extremo.