El Real Betis Balompié no quiere perder a una de sus piezas más importantes de la pasada temporada, un jugador titularísimo para Manuel Pellegrini. Se trata de Marc Roca, el futbolista catalán que llegó cedido procedente del Leeds United al conjunto de las trece barras. El equipo verdiblanco desea fervientemente atar la vuelta del exjugador del Espanyol, Bayern y Leeds a Sevilla.
Marc Roca tiene contrato con los ingleses, que no lograron el ascenso, así que no quiere jugar en Segunda División el próximo año. El de Vilafranca del Penedés lo tiene claro, desea volver a Heliópolis, y ahora los clubes deben llegar a un acuerdo.
Continuará como cedido aunque se busca ficharle en propiedad
El Real Betis, según informa MARCA, ya tiene un acuerdo con los agentes del futbolista para adquirirlo en propiedad. La cláusula con el Leeds indicaba que si el equipo inglés no lograba el ascenso, el catalán tenía otro año más de cesión en Sevilla. No hubo una opción de compra y ahora sí se está evaluando negociar el traspaso con los británicos.
Se quiere incorporar definitivamente al canterano del RCD Espanyol, porque la salida de Guido Rodríguez deja la posición muy coja. A nivel salarial no hay problema, Marc hace un esfuerzo para seguir en el Betis más años. Vive muy feliz en Sevilla y se siente preparado hasta para pelear por volver a la selección española.
Cuarto jugador con más minutos
Marc Roca es el cuarto jugador más utilizado por Manuel Pellegrini, titular en 32 de los 37 partidos que contó para Pellegrini. Solamente Germán Pezzella e Isco disfrutaron de más minutos de juego que el catalán, demostrando su importancia en el esquema del ingeniero. El entrenador chileno presiona a su directiva para que recuperen cuanto antes al ancla de su equipo.
Marc Roca ha vuelto a sentirse futbolista en el Betis, y su familia está disfrutando de nuevo de la vida en España, tras unos años fuera del país. Al centrocampista le gusta la vida de Sevilla y después de los años duros, principalmente en Múnich, vuelve a ser él. No todo es de color de rosa cuando fichas por un equipo como el Bayern, y más cuando no cuentas con todos los minutos.
Bayern y Leeds dos pasajes con vaivenes
En Múnich solo jugó 24 partidos en dos temporadas, tuvo opciones de ir al Atlético de Madrid incluso, pero eligió el equipo bávaro. Ganó dos Bundesligas, sin demasiada importancia en el equipo, así que pensó que lo mejor era salir, y apareció la oferta del Leeds United.
Jesse Marsch le fichó para el conjunto de Elland Road y Marc en la Premier empezó a demostrar que era un jugador de nivel. Disputó 73 minutos el día de su debut ante el Wolverhampton Wanderers, la temporada empezó bien con dos victorias en tres partidos. Pese al buen inicio, el equipo perdió el rumbo y Marsch fue destituido.
Javi Gracia: "Marc Roca podría ir incluso con España"
Javi Gracia llegó al Leeds para intentar salvarlo, contó con Marc Roca pero el descenso fue inevitable. Pese a todo, el valenciano se quedó con un buen recuerdo del catalán, al que recomendó incluso para la selección española.
Ahora el futuro del 21, que lleva el dorsal en memoria de Dani Jarque, uno de sus ídolos en el Espanyol de Barcelona.
Manu Fajardo trabaja para avanzar la llegada de Marc Roca en propiedad, una alegría para el beticismo.