Álvaro Morata sigue concentrado en la Eurocopa con la selección española, pero sus agentes no dejan de pensar en su futuro. En Italia se habla mucho del partido y también del posible regreso de Álvaro a la Juventus, club donde vivió su mejor etapa deportiva. El equipo turinés tiene claro que pretende el regreso de Morata a la disciplina bianconera y pronto entablarán negociaciones.
La idea de la Juve es pagar algo menos de la cláusula de 12,5 millones de euros y cuenta con el OK de Álvaro, aunque no es definitivo. No lo es porque Álvaro prioriza al Atlético de Madrid; el delantero sabe que puede haber sido su última temporada de rojiblanco. En su mente solo hay una idea: ganar un título con el equipo colchonero, un sueño que tiene desde niño.
Un corazón entre Madrid y Turin
El delantero, en declaraciones a Televisión Española, indicó que piensa en su salida, pero sigue soñando con ese título en el Atleti. "Por supuesto que me estoy planteando dejar el Atleti, pero también hay cosas que pesan, que son importantes y todavía tengo la esperanza de poder ganar un título con el Atlético de Madrid". Esas palabras de Morata interpretan que el delantero de la selección no tiene claro si saldrá o se mantendrá en el Atlético.
El pasado curso tenía pensado marcharse, la Juventus, la Roma, el Inter y el Milan, todos lo querían, y fue Simeone el culpable de mantenerlo. Diego Pablo Simeone le planteó un reto, superar los 18 goles, y el delantero lo logró, quedándose en 21 tantos. Fue el segundo máximo anotador del equipo, solo por detrás de Antoine Griezmann, que anotó 24 goles.
3 goles al Real Madrid este año
Anotó goles importantes en partidos claves como el doblete al Real Madrid, en la única derrota de los blancos esta temporada en La Liga. Fue muy importante en la primera parte del curso donde llego a acumular 19 goles en 28 partidos. En la champions acabo la fase de grupos como uno de los pichichis por delante de Haaland o Mbappé, y en copa también anotó ante los blancos.
Morata estaba en su mejor momento deportivo, pero llegó una lesión en Sevilla que le truncó todos sus planes. Volvió la irregularidad, la irascibilidad, y se perdió esa chispa. Solo lograría anotar 2 goles en sus siguientes 22 partidos y la gente agotó su paciencia con él.
Simeone duda si apostar por Morata
Simeone también perdió la paciencia, ya que apostó por Memphis cuando pudo y, cuando no, por Correa, relegando al madrileño al banquillo en los últimos partidos. Aquella ocasión en Dortmund fue una daga en el corazón de todos los hinchas colchoneros; al comienzo del partido, desperdició una oportunidad inmejorable. No se ha ido ni de su cabeza, ni de la de Simeone, ni de la de los aficionados del Atlético.
Bien es cierto que terminó la temporada anotando ante Osasuna y dando una asistencia a Reinildo en el Atlético, mientras que con España lleva 2 goles en 3 partidos. La mejor versión de Morata poco a poco está regresando, de ahí que tenga que ser otra vez Simeone quien, tras la Eurocopa, decida.
El argentino cuenta con Álvaro, pero el Atlético, por Memphis, quiere cerrar cuanto antes la llegada de Artem Dovbyk, último pichichi de la liga.