Se avecina verano de cambios en Chamartín. La llegada de Kylian Mbappé sólo ha sido el comienzo de una ventana de fichajes que se antoja movidita en el entorno merengue. Hay varios dilemas que solventar y, para uno de ellos, los directivos merengues han echado el ojo al RCD Espanyol.
Las últimas informaciones apuntan a que Andriy Lunin, con contrato hasta 2025, no quiere seguir siendo el guardameta suplente del Real Madrid. Por eso, el ucraniano habría solicitado abandonar la entidad blanca en busca de más protagonismo. Y está claro que novias no le faltarán, pues en los 31 partidos que ha disputado esta temporada ha podido demostrar su enorme valía.
En ellos, ha logrado dejar su arco a cero en 12 ocasiones, encajando un total de 32 goles. Sus paradas en las últimas rondas de la Champions League fueron fundamentales para que el Real Madrid pudiera levantar la 15ª. Sin embargo, en la final de la competición ya pudo reconocer cuál sería su realidad: suplente de Thibaut Courtois pese a todos sus méritos.
El Real Madrid, en busca del sustituto
Y evidentemente, en el club merengue, si se acaba produciendo la salida de Lunin, buscarán alguien que pueda ejercer de arquero suplente. Para que no les pille el toro, ya han empezado a valorar algunas opciones y la que más agrada por ahora está en Cornellá. Según el AS, los merengues se han fijado en Joan García.
El portero de Sallent del Llobregat ha realizado un final de campaña excelso. Luis García y Ramis no confiaban en él, pero la llegada de Manolo González le ha permitido hacerse con el puesto de arquero titular. Y, desde que ha tenido la oportunidad, ha ejercido bajo palos de forma brillante.
En 20 duelos ha encajado 11 dianas y ha logrado una 'clean sheet' en 10 ocasiones. Y eso son números de mucho prestigio tratándose de un arquero de 23 años que está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional.
Tras pasar por la Damm, Joan García llegó a las categorías inferiores del Espanyol en 2016 para terminar de formarse. Como blanquiazul ha estado desde entonces, debutando con el primer equipo en Primera División en la 2021/22. Ahora, en caso de confirmarse la oferta del Real Madrid, se enfrentaría a una encrucijada tremenda.
Quedarse con el equipo que le vio crecer y con el que tiene contrato hasta 2028 para ser titular, en Primera o en Segunda, o ser el arquero suplente de uno de los mejores clubes del mundo. Fran Garagarza, el director deportivo del Espanyol, no pondrá fácil su salida, pero la cláusula de rescisión del futbolista está en unos 20 millones asumibles por el Real Madrid.