El Atlético de Madrid sigue peinando el mercado en búsqueda de jugadores para la próxima temporada, donde debe hacer muchos cambios. Uno de ellos, y el principal, viene en la zona defensiva, ahí hay muchos deseos por parte del club colchonero de remodelar su zaga. Ahí aparece un sueño del director deportivo, Andrea Berta, que hasta hoy no se había desvelado.
Se trata de una de las grandes revelaciones del fútbol italiano, nada más ni nada menos que Riccardo Calafiori, el central zurdo del Bolonia. Ha hecho una temporada de ensueño, metiendo a su equipo en la Liga de Campeones y jugando 30 partidos en la Serie A. Un gran año que lo ha llevado sin escalas directo a la Eurocopa con la selección italiana.
Formado en la Roma, ya es internacional absoluto con Italia
Calafiori se formó en la Roma, con quien debutó en la Serie A durante la temporada 20/21 bajo las órdenes de Paulo Fonseca. El entrenador portugués confió en el talento de la cantera romanista y le dio el debut en una noche especial contra la Juventus. Debutó como interior por la izquierda, y con los años ha ido adquiriendo la posición de lateral y central.
El 1 de agosto de 2020 fue titular con solo 18 años, 2 meses y 13 días, un debut que ya presagiaba su gran potencial. Riccardo Calafiori posteriormente tuvo un paso fugaz por el Genoa para regresar a la Roma y jugar otros 9 partidos antes de salir rumbo al Basilea de Suiza. En la liga suiza se hizo futbolista y, tras brillar en la temporada 22/23, le llegó la llamada del Bolonia.
Thiago Motta un obstáculo difícil de superar
No lo dudó, regresó a Italia de la mano de Thiago Motta, y el entrenador ítalo-brasileño ha demostrado su predilección por Riccardo. Por ello, se lo quiere llevar a la Juventus, el club que mejor posicionado está a día de hoy para hacerse con sus servicios. No será fácil para el Atlético sortear la competencia de los turineses, a favor de Berta cuenta con una gran relación con Giovanni Sartori.
El deseo del Bolonia es no reforzar a un rival directo, la Juventus peleó con los boloñeses el puesto por la Champions toda la temporada. No pudo derrotar al equipo de Motta en ninguno de los dos enfrentamientos que tuvieron, aunque ambos se meterían en Champions. La Juventus fue tercera en una pelea de infarto con el Bolonia y el Atalanta, dos equipos que prometen darle pelea.
Berta sueña con ganar la batalla a la Juve
Esa es la idea principal de Giovanni Sartori, no vender jugadores a los equipos de la zona Champions e incluso poder mantener a Calafiori, quien no vería mal una salida. Para Simeone es un jugador necesario, fuerte en el cruce, con buen juego aéreo y excelente desplazamiento de balón, cualidades que tenía en Mario Hermoso.
El madrileño abandonará el Atlético para jugar fuera, e Italia es una de las ligas que más le atrae al futbolista colchonero. Simeone no quiso perderlo, pero como ya no hay vuelta atrás, ahora mira a opciones como Hancko y Calafiori.
Andrea Berta quiere apostar por él; lo considera el futuro de Italia y quiere aprovechar que el Bolonia no quiere vender a la Juve. Calafiori tiene contrato con el Bolonia hasta 2027 y un valor de mercado de 30 millones de euros.