Este martes el Girona visitará el Phillips Stadion a las siete menos cuarto de la tarde en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League. Ambos equipos, con un calendario muy complicado, necesitan los tres puntos para intentar mantenerse vivos en la lucha por el play-off. Los catalanes consiguieron vencer al Slovan Bratislava en la última jornada de la Champions League y, actualmente, están en plazas de play-off, pero gracias a la diferencia de goles.
Por otro lado, el PSV todavía no sabe lo que es ganar, pero ha conseguido dos empates. Los neerlandeses perdieron en casa de la Juventus, empataron en casa con el Sporting de Lisboa y empataron en el Parque de los Príncipes de París. Los de Peter Bosz están fuera de las plazas de play-off. La situación que vive el PSV en la Champions League no refleja la de la Eredivisie.
Los de Eindhoven son líderes de la liga neerlandesa con 30 puntos de 33. Solo el Ajax, precisamente, este fin de semana, ha conseguido sacarle puntos a un equipo que el año pasado ya arrasó. El curso anterior sumaron 29 victorias, 4 empates, 1 derrota, 111 goles a favor y 21 en contra. Con Peter Bosz al banquillo (esta será su segunda temporada), el PSV solo ha perdido 7 partidos.
También hay que destacar Johan Bakayoko y Noah Lang, dos extremos desequilibrants y jóvenes que están gritados a vestir la camiseta de un club más importante muy pronto. Saibari también es una pieza a tener en cuenta. Este mitjapunta marroquí tiene una grandísima conducción. Más allá del juego aéreo de Luuk de Jong, son un equipo muy peligroso cuando puede correr, pero también dominan muy bien el juego en estático, dado que tienen muchos recursos para desorganizar las defensas rivales. El curso pasado, en la Champions League, cayeron en los octavos de final contra el Borussia Dortmund con un global de 3 goles a 1.
Análisis de un gran partido
Será un partido extremadamente abierto entre dos equipos que no tienen el conservadurismo dentro de su manera de jugar. En un principio, el PSV Eindhoven parte como favorito, visto que juega en casa, donde solo ha perdido un partido durante la etapa de Bosz. Además, la derrota fue a la tanda de penaltis, contra el Feyenoord este agosto. Si no tenemos en cuenta la tanda de penaltis, la última derrota del PSV como local fecha de noviembre del 2022. Tendremos que ver si el Girona consigue asaltar el Philips Stadion.
La misión será complicada, dado que los de Míchel no podrán contar con Portu, Asprilla, Abel Ruiz, Tsygankov, Francés, Solís ni Iván Martín. Todos ellos son piezas fundamentales y lo Girona lo está notando. Si los catalanes no consiguen la victoria, la situación se pondrá muy complicada por los de Míchel, dado que tendrán que jugar contra el Sturm Graz y el Milán fuera de casa y el Liverpool y el Arsenal a Montilivi.