Montage con el Estadio Sánchez Pizguán y una sombra negra en el centro con el escudo del FC Barcelona

El Barça negocia con el Sevilla: Precio asequible para Hansi Flick y Joan Laporta

El Barça está interesado en un jugador del Sevilla FC

Las relaciones institucionales entre el FC Barcelona y el Sevilla FC se han ido deteriorando a lo largo de estos años por diferentes situaciones a pesar de haber hecho muchas operaciones en los últimos años como las de Dani Alves, Keita, Adriano, Rakitic, Lenglet o el último Jules Koundé. El Sevilla siempre ha sido un club que ha comprado muy buenos jóvenes talentos y luegos los ha revalorizado y vendido a gran precio y un caso que puede darse próximamente es el del central francés Loic Badé, jugador que interesa a la secretaría técnica del Barça, por su juventud, polivalencia y grandes dotes físicas y técnicas.

Sin duda el Sevilla no lo pondría nada fácil porque termina contrato en 2029 y lo ficharon hace 1 año pero el Barça no quiere gastarse más de 20 millones de euros, un precio que consideran razonable.

El Barça quiere reforzar la línea defensiva sin gastarse mucho dinero

El Barça quiere reforzar todas sus líneas sin hacer un gran desembolso en posiciones que están bien cubiertas como es el caso de la defensa. El Barça cuenta con Iñigo Martinez que a sus 33 años y terminando contrato el próximo verano está rindiendo a un nivel espectacular, por encima de sus expectativas y se valora seriamente ofrecerle una renovación.

Un hombre con una camiseta oscura está de pie frente a un fondo verde con un diagrama de jugadas de fútbol americano dibujado en blanco.
Hansi Flick en un montaje con tácticas futbolísticas de fondo | F.C. Barcelona, XCatalunya

Después está el joven Pau Cubarsi, que a sus 17 ya ha demostrado su gran madurez en partidos importantes y está liderando la defensa a pesar de su juventud. Después está Ronald Araujo, el uruguayo es un pilar fundamental para Flick que está cerca de volver a jugar tras su lesión en la Copa América.

El uruguayo termina contrato en 2026 pero las posturas están mucho más cerca que antes para prolongar este contrato y que el charrúa siga liderando la defensa y el equipo muchos más años. Por último está Andreas Christensen que es un poco el multiusos, sin ser un central fijo o titular, siempre que juega rinde bien, incluso cuando se le tuvo que utilizar de pivote la pasa temporada por eso que si llega una buena oferta por él se considerará pero en el club están muy contentos con el danés.

Hombre de pie en un estadio de fútbol con fondo desenfocado.
Hansi Flick con el estadio de Montilivi de fondo | @gironafc, XCatalunya, FCB

Por lo tanto, el Barça no quiere gastar mucho en un central, hay las opciones de Van Dijk o Jonathan Tah que quedan libres pero la opción Badé gusta mucho. Un central joven, rápido y con buena salida de balón que creen que encajaría de maravilla en este Barça de Flick con esa línea defensiva tan adelantada.

El Sevilla lo fichó en 2023 procedente del Stade Rennes por 12 millones de euros  y ahora su valor de mercado está por encima de los 20 millones. La mala situación del Sevilla institucional y deportiva pueden hacer que tengan que vender a sus mejores jugadores a precios no muy elevados y el propio jugador pedir salir para crecer en un club grande como el Barça.