Tras clasificarse en la Conference League, el Betis afronta una temporada en la que deberá disputar tres competiciones. La primera jornada de liga dejó unas sensaciones agridulces a los aficionados béticos. Mientras se adelantaba el conjunto andaluz en una buena primera parte, el rendimiento del equipo caía tras los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo empató el partido el Girona que acabó mereciendo mucho más. Manuel Pellegrini hizo un análisis de lo ocurrido en el encuentro y pudo ver algunas posiciones que no acabaron de funcionar. Una de ellas la del lateral izquierdo que, con Perraud, el Betis sufrió las internadas de Bryan Gil durante todo el partido.
Álex Moreno suena con fuerza
En las últimas horas se ha relacionado el futuro de Álex Moreno con el conjunto verdiblanco. El lateral izquierdo catalán cree que no tendrá posibilidades bajo las órdenes de Unai Emery y busca una salida antes de finalizar el mercado. El lateral ve con buenos ojos la vuelta a su antiguo club y Pellegrini valora positivamente su fichaje.
La situación de Moreno en el Aston Villa es crítica. Después de perder la batalla de la titularidad del curso pasado con Lucas Digne, el conjunto inglés ha fichado a Maatsen. El jugador que brilló en el Dortmund, finalista de la Champions, cierra la puerta del once al catalán.
La gran competencia en el carril izquierdo bético
Por ello, la llegada al Real Betis supondría un salto para su carrera profesional. Sin embargo, en el combinado bético, el lateral tendría que pelear el puesto con dos caras nuevas bajo las órdenes de Pellegrini. Y es que la directiva verdiblanca ha firmado este verano a Ricardo Rodríguez y Perraud para ocupar el carril izquierdo.
No obstante, Pellegrini cree que si el jugador español recuperara el nivel podría luchar tranquilamente por la titularidad. Los números del lateral la temporada pasada dejan un poco que desear, el futbolista jugó 29 partidos en los que anotó 3 goles. En creación de juego protagonizó casi 2 recuperaciones por partido, el 83% de acierto en los pases y 155 pérdidas de balón.
Su gran juego de pies y su capacidad para incorporarse al ataque serían un puñal por la banda del Villamarín. Los aficionados béticos tienen muy buen recuerdo del jugador y están ilusionados con su llegada.
Algunos clubes más han preguntado por él
Sin embargo, también hay clubes de la Premier y LaLiga interesados en el jugador. El mejor posicionado es el Nottingham Forest que lucharía por la cesión de un año por el lateral. Villarreal, Niza o Galatasaray son otros clubes que han preguntado por él.
Los equipos se acercan a la recta final del mercado de fichajes. Hasta el día 30 de agosto la directiva verdiblanca puede firmar a algún jugador para mejorar la plantilla. En unos días veremos si los béticos pueden ilusionarse con los deseos de Pellegrini.