Tras un buen papel en la gira americana, el Barça afrontaba ayer un partido clave para las sensaciones del equipo. El primer partido oficial de la era Hansi Flick dejó muchos detalles del juego que quiere practicar el técnico. La presión alta y la gran confianza que tiene el entrenador con los jugadores jóvenes marcaron las noticias del encuentro.
El conjunto culé ganó ayer en Mestalla con 3 futbolistas menores de edad. Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Marc Bernal fueron claves para poder conseguir los tres puntos. Los tres brillaron y llenaron de ilusión a los culés, demostrando que la Masia sigue funcionando.
Lamine Yamal, un jugador de clase mundial
Del que más se esperaba este rendimiento tan inmediato es de Lamine Yamal. El extremo derecho explotó en la Eurocopa que terminó llevándose España. Con 17 años ya es todo un referente para muchos niños que empiezan en el fútbol.
Flick sabe que tiene con él un seguro para la banda derecha. De hecho, disputando tan solo 22 minutos en pretemporada, ya fue titular en el primer partido oficial. Durante los 90 minutos llamó la atención una imagen del entrenador culé con el jugador del Barça.
El significativo abrazo de Flick al jugador
En el parón de hidratación los entrenadores aprovechan para dar instrucciones sobre el partido a sus jugadores. La imagen que dejó el alemán con Lamine quedará para el recuerdo. Mientras Baraja daba su discurso a los jugadores del Valencia, en el banquillo azulgrana apareció Flick dándole un tierno abrazo al extremo derecho.
La imagen refleja el cariño que le da el técnico a todos los jugadores jóvenes. De hecho, en algunas declaraciones del propio Lamine durante la Eurocopa aseguró que le enviaba mensajes diciéndole que iba a hacer un buen partido.
Las cifras de un futbolista único
Flick sabe que tiene la perla más prometedora del mundo del fútbol entre sus manos y tiene que cuidarlo para continuar su legado. Los números de Lamine Yamal la pasada temporada, a pesar de tener dieciséis años, son de estrella mundial.
En 37 partidos de liga jugados, el futbolista hizo 5 goles y 5 asistencias. Pero sus cifras van más allá, porque es un prodigio en la creación de juego del equipo. Yamal protagonizó el 84% de acierto en los pases, 70 regates y casi 3 recuperaciones por partido.
Las víctimas del efecto Lamine
El jugador no tiene rival por la banda derecha y será titular prácticamente todos los partidos de la temporada. Su talento ha provocado que jugadores como Raphinha o Ferrán Torres tengan que cambiarse de banda para tener posibilidades.
El talento de Lamine parece de origen extraterrestre. Su pierna izquierda recuerda a Leo Messi, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Para llegar a ello aún le falta, pero lo que está claro es que con 17 años ya es una estrella mundial.