El Barça consiguió en Valencia tres puntos vitales que auguran una buena temporada bajo las órdenes de Flick. La victoria en Mestalla, uno de los campos más difíciles de LaLiga, dan forma al proyecto de Laporta. El juego del conjunto culé fue mejorando a medida que iba pasando el partido.
La mejor noticia es la confianza que le dio el técnico alemán a los jóvenes, que respondieron de la mejor manera. Sin embargo, al Barça se le vieron las costuras en algunas posiciones en concreto. La que más llamó la atención es la del extremo izquierdo.
Nico Williams, extrema necesidad
Ocupada en diferentes puntos del partido por Ferrán, Raphinha y Pau Víctor, la banda izquierda del combinado azulgrana fue casi nula. Por ello, muchos aficionados culés entendieron el énfasis de Laporta para conseguir el fichaje de Nico Williams.
De hecho, a pesar de las últimas fotografías del extremo con el 10, el conjunto culé considera que la operación aún sigue viva. Con la ilusión mucho más rebajada, la directiva barcelonista se enfoca en el final del mercado para dar garantías a Flick.
El culebrón del verano
El caso de Nico Williams es uno de los capítulos que más controversia ha generado en Can Barça. Mientras que un día el fichaje estaba más cerca del “SÍ” que del “NO”, el otro aparecía el joven en las instalaciones deportivas del Athletic. Y así, durante todo el verano.
Por lo que parece, el conjunto culé sigue teniendo el sí del delantero, siempre y cuando se cumplan las condiciones económicas. Unas condiciones que, de momento, no se están cumpliendo porque el Barça suda para poder inscribir a Dani Olmo.
Las cifras de Nico
La llegada de Nico Williams al Barça supondría un salto de calidad a la plantilla. Poder contar con dos puñales por las bandas, sería un factor clave para asegurar los éxitos deportivos. Además, su llegada sería la clave para desencallar las salidas de Raphinha o Ferrán Torres.
El extremo izquierdo del Athletic tuvo unos números espectaculares el año pasado. Antes de su gran papel en la Eurocopa, en el conjunto vasco firmó casi 3 regates por partido, el 80% de acierto en pases y 131 recuperaciones. Sus cifras lo sitúan en el principio de la lista de Flick.
El Barça tiene que activar la operación salida
Para poder llevar a cabo la operación, en primer lugar, tienen que salir muchos de los jugadores que están en la rampa de salida. Lenglet, Vítor Roque y Ansu Fati van a ser los siguientes en marcharse para generar espacio en el fairplay financiero.
Sin embargo, el Barça no puede esperar al extremo hasta el último día de verano. Por ello se ha puesto el 24 de agosto como fecha límite para pagar su cláusula tras el “SÍ” definitivo. La pelota está en el tejado de la directiva culé, que tiene que activar la operación salida lo más pronto posible.
Los posibles sustitutos de Nico
El club barcelonista ya ha estudiado varias opciones en el mercado por si falla la operación de Nico. Chiesa, Coman o Luis Díaz son algunos de los nombres que han sido contactados. De momento, parece que la operación tendrá que esperar al menos hasta finales de la semana que viene.
El Barça de Flick es una de las sensaciones de LaLiga. Aun así, el conjunto culé necesita mejorar varias posiciones para poder aspirar a todo. Hasta el 30 de agosto hay tiempo en el mercado, veremos si Laporta es capaz de sorprender, una vez más.