Simeone tiene un quebradero de cabeza con el carril izquierdo, con la marcha de Mario Hermoso, ha perdido a un jugador clave. El entrenador argentino piensa que debería tener ya a su sustituto y no lo tiene, por lo que ha pedido a la dirección deportiva que actúe con celeridad. Andrea Berta está peinando el mercado y ha surgido una oportunidad que consideran interesante.
El Girona y el Atlético de Madrid han puesto encima de la mesa un trueque entre Miguel Gutiérrez y Rodrigo Riquelme Reche. Los dos jugadores son madrileños: uno de la cantera del Atlético de Madrid y el otro del Real Madrid Club de Fútbol. Los blancos poseen todavía el 50% del jugador canterano que está en el Girona desde 2022.
Miguel Gutiérrez opción para el Atleti
Según avanza El Desmarque, la operación está encima de la mesa por parte de los dos clubes y se puede llevar a cabo. Es una idea que cobra fuerza considerando que a Miguel le gustaría volver a la capital de España y a Riquelme salir. El Girona se perfila como una de las opciones más interesantes para Rodrigo Riquelme; la otra es la Roma.
Los italianos han propuesto un contrato de larga duración con un salario de casi 6 millones anuales, informó Esto es Atleti. El jugador español no ve con malos ojos salir a Italia, pero si elige, prefiere el Girona.
Riquelme conoce Girona
La clave es que conoce a Míchel y a parte del vestuario, le gusta la Costa Brava, y por si fuese poco, este año disputará nuevamente la UEFA Champions League.
En Roma solo jugaría la Europa League. Riquelme tiene dudas sobre su futuro y así se lo hará saber esta semana a Diego Simeone. Si la oferta que llegue es interesante, el jugador puede abandonar la capital.
Disputo por primera vez la Champions
Rodrigo Riquelme ha disputado 49 partidos con el Atlético, anotando 4 goles y sumando cinco asistencias, con un MVP de la Champions ante el Feyenoord. Miguel Gutiérrez ha jugado 77 partidos, anotando 4 goles y dando 12 asistencias, siendo parte clave para clasificar a la Champions en la temporada 23/24.
Campeón Olímpico con la selección
Miguel Gutiérrez también ha formado parte del equipo español que ganó el Oro Olímpico ante Francia en la final de París. Con la selección olímpica jugó 5 partidos, anotando 1 gol, el del 1-3 ante la República Dominicana. Gutiérrez se formó en el Real Madrid, con quien estuvo en 10 partidos como parte del primer equipo merengue.
Sin tener un gran protagonismo, decidió hacer las maletas para ir rumbo a Girona, donde con los catalanes se ha ganado un nombre. Tanto es así que ahora Diego Simeone se ha fijado en él para el Atlético de Madrid.