LaLiga ya ha comenzado para el Real Betis. Lo hizo el jueves, cuando los de Manuel Pellegrini recibieron en su estadio al Girona en un duelo que se solventó con empate a 1. El técnico chileno, pese al buen juego del elenco verdiblanco, no terminó del todo satisfecho, pues los sevillanos erraron en demasía en la definición y eso impidió que pudieran sentenciar la victoria.
Este pequeño detalle hizo más evidente aún la amplia necesidad que tiene el Real Betis de fichar a un delantero centro. Porque, para más inri, en el estreno liguero tuvo que jugar Aitor Ruibal en esa demarcación. El Chimy Ávila, que luego salió y protagonizó unos buenos minutos, no estaba preparado para ser titular y Cedric Bakambú sigue lesionado.
En este orden de ideas, los cinco sentidos de los directivos béticos están puestos ya en la contratación de un ariete. La fórmula ideal sería la de encontrar a un '9' joven que pudiera llegar cedido. Hay que recordar que los andaluces no pasan por un buen momento financiero e incluso han tenido algunos problemas para inscribir jugadores.
Así pues, teniendo en cuenta todo esto, una de las opciones que más fuerza está cogiendo proviene del Inter de Milán. Y es que, según la Gazzetta Dello Sport, Real Betis y los Nerazzurri están en conversaciones para tratar de cerrar la llegada de Martín Satriano al Benito Villamarín. El jugador uruguayo ya había sido relacionado con los béticos en el mes de mayo.
Martín Satriano, ¿dirección Benito Villamarín?
Pese a que su contrato no venza hasta junio del 2027, en el Inter de Milán han perdido la confianza en Martín Satriano, a quien ya le buscan nuevo destino. Le ficharon por 2,4 millones en enero del 2020 para su filial procedente del Nacional de su país natal. En verano del 2021 ya dio el salto al primer equipo, pero tan solo ha podido ser partícipe del vestuario del Giuseppe Meazza durante seis meses.
En invierno de 2021 comenzó una etapa de cesiones que se ha prolongado hasta día de hoy. Empezó en el Brest a finales de la 2021/22, pasó toda la 2022/23 en el Empoli y en la 2023/24 retornó al equipo galo. En el equipo de Éric Roy fue una figura fundamental, titular indiscutible, y disputó 36 duelos, anotando 6 dianas y repartiendo 4 asistencias.
Para este curso, todas las informaciones apuntaban a que Martín Satriano iba a retornar al Stade France-Le Blé, pues Brest e Inter tenían un acuerdo de 6 millones. No obstante, el futbolista no estaba por la labor y ha rechazado la oferta del elenco francés, esperando recibir alguna otra más ilusionante, como la del Real Betis.
El gran problema en este escenario es que, como decíamos, la idea del Real Betis es la de traer a un jugador en calidad de cedido. Mientras, por su parte, el Inter ansía poder sacar al uruguayo traspasado, por una cantidad que ronde los 6 millones. Y eso sólo podrían afrontarlo los béticos si antes se produce alguna salida.
Otras de las opciones que se contempla Manu Fajardo y su equipo es la de Youssoufa Moukoko, cuyo fichaje por el Olympique de Marsella se ha caído en los últimos días. También ha sonado la posibilidad de traer cedido a Gio Simeone.