La Real Sociedad tiene la temporada 2024-25 a la vuelta de la esquina, y con el peligro de perder a diferents futbolistas, la dirección deportiva ya trabaja en los posibles refuerzos. El primer movimiento txuri-urdin fue a principios de julio, con la llegada de Sergio Goméz procedente del Manchester City a cambio de 9 millones de euros.
Tras esta alta, llegaron varias bajas, entre ellas la de Diego Rico y Álex Sola. Los dos laterales fueron traspasados al Getafe por una cantidad cercana al millón de euros. El adiós más sonado, pero, ha sido el de Robin Le Normand, quién, después de coronarse como campeón de Europa, ha decidido firmar con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
Por 34,5 millones de euros, los rojiblancos se han hecho con los servicios de un central de categoría que fue clave en los éxitos del equipo de Imanol Alguacil. El suyo, pero, no parece que vaya a ser la única baja clave entre los pilares del once titular. Hace varios meses que se relaciona a Mikel Merino con el F.C Barcelona y otros equipos ingleses, y a día de hoy su futuro parece estar lejos de San Sebastián.
Ayer, la Real Sociedad viajó a Alemania para jugar un amistoso contra el Union Berlin. En dicho encuentro no estuvo Mikel, quién permaneció en el País Vasco para aclarar su futuro. Y es que parece que el navarro lo tiene hecho con el Arsenal, y es solo cuestión de días que firme oficialmente con el club gunner.
Para esta posible baja parece que la dirección deportiva ya ha encontrado un sustituto. Se trata de Luka Sucic. El mediocampista croata ha llegado a la Real procedente del RB Salzburg por 10 millones de euros. Con un valor de mercado de 15 millones, el de Linz firma con el club vasco hasta junio de 2030.
El caso Zubimendi
Martín Zubimendi si que participó en el partido de ayer en Berlín, pero su futuro también parece estar lejos de Anoeta. Varios equipos españoles e ingleses lo tienen en el punto de mira desde hace mucho tiempo, y parece ser que el Liverpool es el club que más apuesta por él a día de hoy.
Los reds estarían dispuestos a poner sobre la mesa la cláusula de 60 millones que ata a Zubimendi con la Real Sociedad, y es que ven en él una apuesta de futuro y un encaje claro para este nuevo Liverpool de Arne Slot. Así pues, con la inflación actual del mercado de fichajes, el suyo parece ser un precio más que asequible viendo las grandes facultades que tiene el futbolista.
Su sustituto, atado
Si su fichaje por el club inglés se cierra antes de empezar La Liga, Roberto Olabe y la dirección deportiva ya tienen un plan B. Se trata del valencianista Pepelu. Con contrato hasta 2028 con el conjunto che, Pepelu tiene un valor de mercado de 22 millones, y el Valencia no dejaría que se fuera por menos de 20 millones.
Así pues, con el traspaso de Zubimendi, la Real podría cubrir perfectamente el precio de este traspaso, que sería un sustituto perfecto. Para el técnico valencianista Rubén Baraja, Pepelu es el líder silencioso de este equipo, e intentaría forzar todo lo posible para que el jugador se quedará en Mestalla.
Es más, en los últimos partidos de pretemporada hemos podido ver como le daba el brazalete de capitán, un signo claro de que quiere contar con él de cara a la próxima campaña. "Es un orgullo", mencionaba Pepelu al saber que iba a capitanear al Valencia. Esto nos da a entender que el jugador está feliz en el conjunto che, y que la oferta de la Real Sociedad debería ser muy jugosa para que se replanteara su futuro.