El Arsenal sigue mirando a España para reforzar su equipo, Mikel Arteta es un conocedor del fútbol español y quiere aprovecharlo. El gran fichaje que está planteándose es el de Mikel Merino, recientemente campeón de Europa con la selección. España venció a Inglaterra en Alemania y se llevó la Eurocopa 2024, con un Merino que disputó el descuento del partido.
El conjunto gunner intenta atraer al centrocampista navarro con una buena propuesta económica y un proyecto deportivo sobresaliente. Según informa Matteo Moretto, Mikel Merino ya ha transmitido su deseo de fichar por el Arsenal. Los londinenses harán una propuesta a la Real Sociedad en las próximas horas para fichar al futbolista del equipo donostiarra.
El Arsenal quiere juntarlo con Martin Ødegaard, quien conoce a la perfección al jugador español de la Real Sociedad. Fueron compañeros en el conjunto donostiarra y se entienden con la mirada; ahora podrían reeditar esa dupla en la medular de los gunners. Arteta ha llevado personalmente los contactos con el exfutbolista de Osasuna, Newcastle y Borussia Dortmund.
La Real le quiere renovar
Mikel Merino tiene contrato con la Real Sociedadhasta el mes de junio de 2025; su club ha intentado renovarlo. La oferta la ha estudiado, pero no ve claro lo de quedarse en San Sebastián; piensa que debe cerrar un ciclo. Con la pérdida de Robín Le Normand, han echado el resto para buscar su continuidad, algo que el navarro no ve claro.
En la medular del equipo de Londres, hay jugadores como Thomas Partey, quien llegó al Arsenal hace unos años procedente del Atlético de Madrid. Otro de los importantes es Declan Rice, fichaje por más de 100 millones de euros, que llegó del West Ham al norte de Londres. Jorginho, uno de los capitanes del equipo, completa una medular que busca un impulso con Mikel Merino.
Merino surge de Osasuna, ficha por el Dortmund y posteriormente por el Newcastle United; fueron estos los que le abrieron la puerta de España. Rafa Benítez se fijó en él y, un año después, decidió aceptar la propuesta de la Real Sociedad para volver a su país. Con los txuri-urdines ha disputado 242 partidos.
Rompio una enorme sequía de la Real Sociedad en titulos
Campeón de Copa del Rey en 2019, siendo parte del once que se impuso al Athletic Club de Bilbao en Sevilla. La Cartuja le dio su primer título oficial como jugador de la Real Sociedad.
Hijo de Miguel Merino, futbolista surgido en el CD Leganés, que tuvo un paso por Osasuna, Celta, Las Palmas, Burgos y Ceuta. A su padre le dedicó el gol de la Eurocopa anotado en Stuttgart, como hiciera su progenitor años atrás con Osasuna, bailando en el banderín del córner.