Una temporada más en Europa le brinda al Real Betis la posibilidad de continuar haciéndose grande en el mercado de fichajes. En el conjunto andaluz ya han llegado varias caras nuevas en este periodo. Iker Losada, Diego Llorente o Marc Roca son algunos de los nombres con los que podrá contar Manuel Pellegrini.
Sin embargo, para poder fichar, antes tienen que salir jugadores. De hecho, el equipo bético ya ha vendido a muchos de los que la temporada pasada fueron jugadores claves. Algunos de los nombres más relevantes que han salido son Chadi Riad por 15 millones, Abner Vinicius por 8 millones o Willian José por 2 millones.
El último en la rampa de salida
El último nombre que está en la rampa de salida es el de Ez Abde. El extremo marroquí entró en la carpeta de descartes del entrenador chileno. El jugador está a un paso de abandonar el club.
Para quien no lo sepa, el atacante está representando a su país en los Juegos Olímpicos de París. De esta manera, fue el protagonista de uno de los goles del equipo. A pesar de ello, sus estadísticas en el Betis son más bien malas, habiendo anotado 5 goles en 36 partidos.
Sus posibles destinos
El juego del futbolista no ha convencido al entrenador de la capital andaluza y su futuro se aleja del club que pertenece. Los principales posicionados para llevárselo son el Mallorca de Jagoba Arrasate o el Girona de Míchel. Los dos equipos son de un juego muy distinto, pero encajaría en cualquiera de los dos.
El conjunto andaluz espera sacar al jugador en una operación que ronde entre los 12 y 15 millones de euros. Ahora, a la directiva del combinado verdiblanco le toca estudiar todas las oportunidades del mercado por ese precio.
El sustituto del extremo izquierdo
El favorito para Manuel Pellegrini es Ferran Torres. El futbolista culé cumpliría la función de Abde por la banda izquierda. Su gran capacidad de entender el juego y su genial movimiento en los espacios lo sitúan como uno de los grandes anhelados por el técnico. Además, el jugador, con la explosión de Lamine Yamal y el posible fichaje de Nico Williams, parece que no va a contar con la confianza de Flick.
En cuanto salga el extremo marroquí, la directiva bética se pondrá manos a la obra para firmar a Ferran Torres. En una operación que se esperan que ronde los 10 millones de euros.
Hasta final de mercado, no sabremos si Abde va a dar el paso para irse del equipo que lo fichó la pasada temporada. Sin embargo, el Real Betis ya tiene el nombre de su sustituto. En unos días veremos el desenlace de la macrooperación.